"Exigirá que informe los motivos": Sernac oficia a Tenpo tras fallida preventa de entradas para Daddy Yanke
¿Qué pasó?
El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), ofició a la aplicación Tenpo, por los problemas de servicio que presentó la tarjeta de pagos y su plataforma, impidiendo a sus usuarios acceder a comprar entradas para el concierto de Daddy Yankee, por lo que "exigirá a la empresa que informe cuáles fueron los motivos".
¿Qué solicita el Sernac?
Según el organismo, la aplicación, de propiedad de la empresa Credidorp, presentó problemas desde el día 17 de mayo, lo que impidió además a sus usuarios realizar transacciones regulares.
Con este oficio, el Sernac exige a la empresa que informe los motivos que provocaron los inconvenientes, la cantidad de reclamos recibidos y las medidas adoptadas, entre otros antecedentes.
Antecedentes preliminares
Este sistema de pago tendría exclusividad para la preventa de entradas al concierto de Daddy Yankee en Chile el próximo 29 de septiembre, sin embargo, los problemas se habrían originado por la alta demanda de este sistema de pago por parte de los usuarios que intentaron comprar los tickets de preventa.
Debido a lo anterior, no solo se vieron afectados quienes querían comprar entradas para el artista puertorriqueño, sino también quienes habitualmente utilizan este medio para realizar pagos y transferencias.
Una vez recopilados todos los antecedentes y si se detecta algún incumplimiento, el Sernac tomará las acciones correspondientes.
Leer más de