Se normaliza servicio eléctrico tras masivo corte de luz en varias comunas de la Región Metropolitana
¿Qué pasó?
La tarde de este jueves, alrededor de las 18:30 horas, en redes sociales se comenzó a reportar un masivo corte de luz en diferentes comunas de Santiago, el que horas más tarde se normalizó.
Según lo que señalado por usuarios en redes, el apagón afectó en la presente jornada a comunas como La Florida, Puente Alto, El Bosque, La Pintana, San Ramón, La Granja y San Bernardo.
¿Qué dijo ENEL?
La compañía CGE, a través de Twitter, informó que el corte de luz se debió a una "falla en instalaciones de transmisión de ENEL".
Informamos a nuestros clientes de #LaPintana, #PuenteAlto, #SanBernardo y #ElBosque, que la interrupción del suministro eléctrico se debe a falla en instalaciones de transmisión de ENEL. Nos encontramos en coordinación con la empresa dueña de la instalación y autoridades. pic.twitter.com/RmC6mvR6KC
— CGE Clientes (@CGE_Clientes) May 12, 2022
Sin embargo, a eso de las 21:15 horas, la empresa ENEL comunicó que el servicio se restableció: "Si tu hogar aún está sin suministro eléctrico, recomendamos revisar los automáticos de la vivienda", precisaron.
[21:14] Comunicamos que #CorteDeEnergía que afectaba a diferentes sectores de algunas comunas del sector sur de la Región Metropolitana ya está normalizado. Si tu hogar aún está sin suministro eléctrico, recomendamos revisar los automáticos de la vivienda. pic.twitter.com/Lf3uLtvGI5
— @Enel_Informa_CL (@Enel_Informa_CL) May 13, 2022
¿Qué dijo ENEL por el corte?
Una vez reportado el corte del suministro eléctrico en algunos sectores de la capital, ENEL procedió a detallar las causas de la falla: "A las 18:37 horas se produjo la desconexión de la Línea 110 kV Buin-Florida por causas que se investigan, afectando el suministro de sectores de algunas comunas del sector sur".
¿Qué dijo la SEC?
En medio de esta emergencia, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) hizo un llamado a los afectados a ingresar un reclamo en su sitio web y, además, informó que en total hubo casi 250 mil clientes afectados en la región.
⚠️Actualizamos la cantidad de clientes afectados y afectadas por el #CorteDeLuz, los que a esta hora ascienden a 247.891. Les recordamos que si están en esta situación pueden ingresar el reclamo directo desde el celular🤳en https://t.co/MYKZoN5lBp pic.twitter.com/Q8ktvG5KLO
— Superintendencia de Electricidad y Combustibles (@SEC_cl) May 13, 2022
⚠️El #CortedeLuz que afecta a algunas comunas de la zona sur de #Santiago se debe a una falla en la transmisión de la energía eléctrica. Si están afectadas o afectados por esta situación les pedimos ingresar el reclamo directo desde el celular🤳en https://t.co/XT51x0TFWh pic.twitter.com/gHmYo1KC26
— Superintendencia de Electricidad y Combustibles (@SEC_cl) May 12, 2022
Leer más de