Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Llaman a realizar velatón por periodista Francisca Sandoval: Familia pide evitar violencia afuera de la ex Posta Central

  • Por Diego Alonzo

¿Qué pasó?

El medio de comunicación donde trabajó la periodista Francisca Sandoval, que murió este jueves tras ser baleada mientras cubría una manifestación el pasado 1 de mayo en el barrio Meiggs, hizo un llamado a realizar una velatón por la joven en la presente jornada. En paralelo, la familia solicitó evitar la violencia fuera de la ex Posta Central, donde estuvo internada la víctima.

La velatón

El medio comunal Señal 3 La Victoria exigió justicia por el crimen de la reportera y, a la vez, llamó a llevar a cabo esta velatón a partir de las 20:00 horas.

"En todos los territorios. El fin de la impunidad depende de todos. La impunidad se combate con denuncia y con verdad", se comunicó.

La solicitud de la familia de la víctima

Por otra parte, desde el mencionado medio se reveló que la familia de Francisca Sandoval hizo un llamado a evitar hechos violentos fuera del Hospital de Urgencia Asistencia Pública, también conocido como la ex Posta Central, donde ya se habían producido algunos incidentes en los últimos días.

"Hacemos un llamado a quienes quieran brindar su solidaridad y apoyo afuera de la Posta Central, lo hagan, a petición de la familia, con calma. Que no se produzcan incidentes ni enfrentamientos afuera de la Posta. Esa es petición expresa de su familia", se manifestó.

En tanto, se remarcó que "esperamos el respeto de todos quienes lleguen a la Posta a mostrar su cariño. A todas las organizaciones hacemos ese llamado, por el respeto a la familia, por lo menos, en lo que es aquí fuera de la Posta Central".

¿Qué ocurrió con el sospechoso del crimen?

La Fiscalía Centro Norte informó durante la semana pasada que el sospechoso de disparar a la periodista quedó en prisión preventiva por ser considerado como un "peligro para la sociedad".

Además, se informó que fue formalizado por el delito de homicidio frustrado y porte ilegal de arma de fuego. En cuanto al primer delito, en las últimas horas trascendió que podría modificarse debido al deceso de la reportera.

El sujeto había sido detenido gracias a la revisión de cámaras de seguridad del sector. La ministra Izkia Siches entregó algunos detalles sobre él y aclaró que es un "hombre de nacionalidad chilena de 41 años".

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.