Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Carabineros dejó de existir": Comerciante de Meiggs por hechos de violencia en el barrio

  • Por Nicolás Díaz Canales

Los graves incidentes ocurridos en el barrio Meiggs el pasado domingo 1 de mayo, hechos por los que incluso una periodista se encuentra en estado grave tras ser baleada en el rostro, dejaron en evidencia la complicada situación de seguridad que se vive en uno de los barrios comerciales más importantes de Santiago.

Amenazas de mafias, personas fuertemente armadas en las calles y un nulo accionar de autoridades y fuerzas policiales son parte de la realidad expuesta en el matinal Mucho Gusto por Yamahl Nasser, comerciante del barrio que asegura tener miedo.

"Vivimos con miedo"

"Nosotros vivimos con miedo todos los días. De llegar a nuestro local, de abrir, los trabajadores que puedan llegar, que se tengan que ir. Es todo el día miedo, terror a veces", fueron las palabras con las que Yamahl abrió su testimonio.

El hombre asegura que la situación del barrio comenzó a deteriorarse hace unos cinco o seis años, y que pese a reuniones de trabajo con Carabineros y autoridades de todos los sectores políticos, "nunca se tuvo solución".

"Como esto es un zona de nadie, aparecen personajes que se apropian de estos terrenos, los hacen suyos y se los entregan a quien hay", dice respecto de las mafias que se aprovechan de quienes tienen necesidad de trabajar, pero no han visto desde el Estado una oportunidad de regular su situación.

"Carabineros dejó de existir"

Yamahl reitera que la violencia y las personas armadas en el barrio son una constante, y aunque las autoridades están al tanto, nadie hace nada. "Es la autoridad la que tiene que tomar mano dura, ordenar, fiscalizar", dice molesto.

Consultado sobre el actuar de la policía en la zona, el comerciante se cuestiona sobre la real "existencia" de Carabineros para combatir la delincuencia.

"Carabineros dejó de existir hace mucho tiempo, desde que se le quitó el piso. Si un carabinero toma detenido a un delincuente, lo toma, lo lleva, a la media hora después está el delincuente haciéndole un gesto obsceno en la calle. Carabineros realmente, ¿qué puede hacer?", lamenta.

Leer más de