Investigan posible homicidio en cité clandestino en Santiago: Sujetos querían "apropiarse" del inmueble
¿Qué pasó?
La Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI, se encuentra investigando un posible homicidio que se registró en la comuna de Santiago, región Metropolitana, en un cité clandestino. En el inmueble fue hallado un hombre con impactos balísticos e investigan un posible "ajuste de cuentas".
Se trataría de un inmueble abandonado, ocupado por extranjeros hace poco más de medio año, indican preliminarmente las autoridades a cargo de la investigación del caso.
Con relación a la víctima, tendría de 30 a 40 años, pero todavía "no se ha sido identificada. Tenemos la certeza que se han usado armas de fuego, entendiendo que hay evidencia balística", detalla el fiscal Felipe Olivari, de la Fiscalía Centro Norte.
Cité clandestino
De acuerdo a lo informado por el fiscal, los hechos tuvieron lugar en San Diego con Ñuble, en lo que sería una exbodega, la cual habría sido "adaptada" para funcionar como un cité clandestino.
Al interior, vivirían familiares darían la suma total de al menos 50 personas repartidas en dormitorios por todo el terreno tomado. En su mayoría, serían extranjeros.
Según aporta el comisario Gabriel Alarcón, subjefe de la Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI, el lugar "carece de servicios básicos y no tiene supervisión o administración. Hay bastante habitaciones con puertas, camas, colchonetas. Este lugar es utilizado para descansar, compartir, pero para también otras dinámicas que se establecerán con la investigación".
Querían "apropiarse" de lugar
En tanto, el fiscal explica que se han llevado a cabo el empadronamiento del lugar y la entrevista a testigos que, en su mayoría, son vecinos del sitio, no ocupantes del cité clandestino.
"Hay distintas versiones sobre lo sucedido. Una de las versiones es que al parecer habría sujetos que querían apropiarse del inmueble", pero que "son solo versiones de testigos", detalla Olivari.
En tanto, también se bajara un posible "ajuste de cuentas". Por lo que informaron autoridades, no se descarta ninguna línea investigativa.
Leer más de