Mujer regresa a su casa tras fin de semana largo y descubre dos forados que daban hacia una sucursal bancaria
¿Qué pasó?
Un difícil regreso a su domicilio tuvo una vecina de la comuna de Quilicura que había viajado fuera de Santiago para aprovechar el fin de semana largo.
Al llegar a su hogar la tarde del domingo, la mujer descubrió que en una de las paredes de su patio había dos forados que daban hacia una sucursal colindante del Banco de Chile. Por el orificio podía ingresar al menos una persona.
Versión de Carabineros
El hecho ocurrió en el sector de Plaza Quilicura. El teniente Coronel Gonzalo Urbina, de la Prefectura Santiago Norte, detalló que al llegar al lugar "se constató que existían a lo menos dos forados hacia el banco, desde donde un grupo de desconocidos intentó ingresar hasta la sucursal bancaria para efectuar algún tipo de robo".
Sin embargo, hasta el momento no se ha encontrado ningún objeto robado. "Se logró establecer que a la bóveda no lograron ingresar. Estábamos conversando con el agente del banco para verificar la sustracción de algún tipo de equipo computacional o especies particulares de los empleados del banco y hasta el momento no tenemos ningún tipo de sustracción de esta evidencia", indicó el uniformado.
La Fiscalía dispuso que personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) se haga cargo de la investigación. "Ayer (domingo) se levantaron huellas, se levantaron herramientas con las cuales se procedieron a hacer estos forados", indicó Urbina, detallando que el objeto hallado corresponde a un elemento eléctrico para construcción pesada.
"Estamos a la espera de las imágenes de cámaras de seguridad del banco, y estamos haciendo un sondeo en las inmediaciones para levantar las cámaras de seguridad de locales comerciales y tiendas particulares, para tratar de terminar el lapso de tiempo que estos individuos utilizaron para cometer este ilícito", añadió.
Además, el teniente informó que carabineros del OS10 le cursaron una infracción a la entidad bancaria, "toda vez que dentro de las pruebas, la alarma no se activó mientras se hacía la indagatoria de OS10. Quedaron citados por infracción a Ley de Seguridad Privada".
Respecto a las razones por las cuales no se reportan especies robadas, el uniformado apuntó a que "tiene que haber sucedido alguna situación", remarcando que "hasta el momento, no tenemos evidencia que estos sujetos hayan ingresado a la sucursal".
"No hemos dormido nada"
María Patricia, propietaria del inmueble, señaló a Mucho Gusto que "lamentablemente nosotros no tenemos vecinos colindantes con el terreno, con la propiedad. Nuestros vecinos son el bando directo y por el otro lado está el estacionamiento y la notaría que está cerrada el fin de semana".
Además, dijo que lo sucedido es "de terror, (estoy) impactada, terrible, de hecho no hemos dormido nada".
"La puerta principal estaba con candados de seguridad y los tipos los cambiaron, rompieron y pusieron ellos candados, entonces tienen que haber venido de antes, pero cómo si nosotros nunca salimos", manifestó.
Leer más de