Seremi de Salud por denuncia de menor que tragó chip de perro en anticucho: "No se ha recibido ninguna notificación"
¿Qué pasó?
Gran preocupación generó la denuncia de la concejala de Estación Central, Michelle Tabilo, quien afirmó que una menor tragó un chip de perro tras comer un anticucho en la calle. Sin embargo, hasta el momento no existe ninguna denuncia, según las autoridades sanitarias.
No hay registros de notificación o denuncia
Así lo señaló el seremi de Salud Metropolitana, Gonzalo Soto, quien afirmó que “hasta el momento no se ha recibido ninguna notificación o denuncia tanto en los servicios de salud y tampoco en la seremi”.
Asimismo, recalcó que una persona que consume alimentos en la calle “se expone a enfermedades de transmisión alimentaria y es muy importante que se notifique”, consignó BioBioChile.
Fiscalización y decomiso
Cabe señalar que tras la denuncia se realizó una fiscalización y decomiso de los carros que venden comida en la calle.
En el matinal Mucho Gusto, el alcalde de Estación Central, Felipe Muñoz, explicó: "No había carne de perro en la fiscalización, había de animales más típicos, en general se vende de cerdo, pollo, salchicha, pero lo importante es que la seremi también pueda ir fiscalizando la calidad de alimento".
Además, el jefe comunal indicó que "la persona no quiere hacer la denuncia tampoco y claro, se trata de una persona menor de edad que habría consumido (la carne)".
Al preguntarle si estaba confirmado que se trataba de un chip de perro, Muñoz indicó que "esta es una denuncia que hizo la concejala, ella se ha contactado con esta familia y le han dado estos antecedentes. De parte nuestra e independiente de la calidad de la denuncia, nuestro deber es fiscalizar".
La denuncia
Michelle Tabilo, concejala de Estación Central, denunció en el concejo municipal el caso de una menor que debió ser asistida en un centro asistencial debido a que se tragó un chip de perro tras comer un anticucho en la calle.
Mediante Facebook, la concejala puso en alerta a todos los vecinos, indicando que informó de los hechos al concejo municipal y llamó a no consumir estos productos en la vía pública.
"Estimad@s vecin@s: el día de ayer en concejo municipal informé el caso de una vecina (la menor) que consumió un anticucho en la calle; llegó al hospital por un malestar estomacal y lamentablemente tenía un chip de un perrito en el estómago", declaró Tabilo.
Debido a este hecho, la concejala emitió un oficio a la unidad encargada de la Asesoría Jurídica "para que informe en derecho acerca de las atribuciones de la municipalidad para fiscalizar las condiciones sanitarias de los alimentos que se expenden en el comercio ilícito".