Más de 8 mil clientes afectados por caída de VTR en Santiago y Providencia: Subtel aclara cuándo hay derecho a descuento
¿Qué pasó?
Más de ocho mil clientes de VTR se encuentran afectados por la caída de los servicios de la compañia en las comunas de Santiago y Providencia, en Región Metropolitana, situación que es monitoreada por la Subsecretaría de Telecomunicaciones.
¿Qué reportó la Subtel?
Desde la compañía no han reportado el problema, pero la Subsecretaría de Telecomunicaciones informó en Twitter que son 8.500 los clientes afectados por la caída.
"La compañía trabaja en la reposición de los servicios", expuso, agregando en el hilo de la red social que "solicitó antecedentes a la empresa".
🔴#SubtelInforma| @VTRChile informa corte de fibra óptica que afecta los servicios fijos de las comunas de #SantiagoCentro y #Providencia. La situación afecta a cerca de 8 mil 500 usuarios. La compañía trabaja en la reposición de los servicios. pic.twitter.com/csHJE22m0c
— Subsecretaría de Telecomunicaciones (@subtel_chile) April 6, 2022
¿Se puede reclamar el problema?
La Subtel sumó como información que "los consumidores tienen derecho a un descuento en su tarifa mensual por toda interrupción de un servicio que exceda 6 horas en un día o 12 horas continuas/discontinuas en un mes".
➡️Los consumidores tienen derecho a un descuento en su tarifa mensual por toda interrupción de un servicio que exceda 6 hrs en un día o 12 hrs continuas/discontinuas en un mes.
— Subsecretaría de Telecomunicaciones (@subtel_chile) April 6, 2022