Tras alrededor de 3 mil reclamos: PC Factory compensará a 50 mil consumidores afectados por compras online
¿Qué pasó?
El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) informó en las últimas horas que la conocida empresa PC Factory deberá compensar a 50 mil consumidores afectados por compras online.
Las razones de la compensación
La determinación se produjo luego de que se realizaran alrededor de 3 mil reclamos relacionados con retrasos en los despachos, cancelaciones en compras y falta de stock, entre otras problemáticas.
En total son 50.351 personas afectadas que serán compensadas en el caso de haber realizado compras en el sitio web de PC Factory o mediante la vía telefónica entre el 1 de marzo del 2020 y el 7 de julio del 2021, según reportó el Diario Financiero.
Consumidores se dividen en tres grupos
Los consumidores que recibirán la respectiva indemnización se organizan en tres grupos:
- El primero de ellos corresponde a 46 mil personas afectadas por retrasos en entregas y la compensación será en montos que varían entre los $1.000 hasta los $255.000.
- El segundo grupo integra a los consumidores cuyas transacciones fueron afectadas por la cancelación de la compra y los montos van entre los $1.000 y los $463.363.
- El tercer grupo comprende a los clientes afectados por el atraso en la devolución del dinero, sin importar el motivo y el dinero varía entre los $12 y los $350.090, aunque dependiendo de los días de atraso.
¿Cómo se realizarán los pagos?
En esta línea, se indicó que los respectivos pagos se realizarán a través de transferencia bancaria o por la emisión de un cupo de compra en PC Factory, el cual se utiliza en la página web de la empresa, que tiene vigencia de un año desde su emisión y que al mismo tiempo no es transferible.
En tanto, PC Factory deberá informar a los consumidores el monto que les corresponde recibir en cuanto a la compensación y los distintos medios de pago. En este sentido, si el consumidor no responde al escoger la modalidad de pago, se le emitirá un vale vista a su nombre.