BancoEstado ya opera con normalidad tras caída de sistema: "Lamentamos los problemas ocasionados"
¿Qué pasó?
Clientes de BancoEstado de distintas partes del país han reportando durante la mañana de este miércoles problemas con el servicio, específicamente la no apertura de sucursales y la imposibilidad de realizar transacciones producto de la caída de sistema, problema que fue reconocido por la entidad acusando inconvenientes con uno de sus proveedores de telecomunicaciones, pero que pasadas las 13:00 fue superado.
¿Qué dijo BancoEstado?
A través de Twitter, BancoEstado declaró: "Informamos que estamos operando con normalidad. Lamentamos los problemas ocasionados y te invitamos a seguir usando nuestros canales no presenciales".
Informamos que estamos operando con normalidad. Lamentamos los problemas ocasionados y te invitamos a seguir usando nuestros canales no presenciales.
— BancoEstado (@BancoEstado) March 16, 2022
¿Qué dicen los reportes?
En los reportes de Twitter se observan sucursales de distintas ciudades, donde los usuarios han expresado su molestia por las largas esperas que esto ha significado.
Finalmente me pagan la licencia medica, llego a cobrar y @BancoEstado sin sistema...
— Alejandro Macaya (@Ale_mky) March 16, 2022
09:35 y @BancoEstado aún no abre!! Personas de la tercera edad en la fila desde las 08:00. Esto es impresentable para una institución como está. Sres @cmfchile_ será posible que no digan nada??
— Daniel Alvarez Quiroz. (@Daniel8Alvarez) March 16, 2022
Hola @BancoEstado realmente encuentro insólito que su sucursal de la comuna y pueblo de pitrufquen en la región de la Araucanía este cerrada a esta hora y más encima sus cajeros también cerrados, cero respecto con los usuarios. pic.twitter.com/GgqQaFE2Rp
— SOY TU ARDOR ..... (@elquetevi) March 16, 2022
Así es, banco estado villa alemana, SIN SISTEMA
— sabrina molina (@sabrina60905119) March 16, 2022
Banco Express de Quilpue , avisan que estan sin LÍNEA A NIVEL NACIONAL pic.twitter.com/GjMG3PNYLD
— RMB (@Mandioola) March 16, 2022
¿Qué había manifestado el banco?
La entidad se refirió a la situación vía Twitter, donde reconoció la incidencia: "Por dificultad en atención en sucursales prefiera los siguientes canales de atención: Web, App, CajaVecina y nuestro WhatsApp corporativo".
Por dificultad en atención en sucursales prefiera los siguientes canales de atención: Web, App, CajaVecina y nuestro WhatsApp corporativo.
— BancoEstado (@BancoEstado) March 16, 2022
Posteriormente, en un comunicado sostuvo: "Algunas de nuestras plataformas han presentado intermintencia en su funcionamiento debido a un problema ocasionado en uno de nuestros proveedores de telecomunicaciones".
"Nuestros equipos se encuentran en permanente contacto con el proveedor de telecomunicaciones para contar con una solución en el menor tiempo posible".
Información importante: pic.twitter.com/i7kR6kUtXB
— BancoEstado (@BancoEstado) March 16, 2022
Leer más de