Movistar sufre la caída de sus servicios de telefonía móvil
¿Qué pasó?
La tarde de este lunes, usuarios de Movistar reportaron una falla a nivel nacional en el servicio de telefonía móvil.
Específicamente, se trataría de la imposibilidad de realizar y recibir llamadas desde celulares, mientras que también existen problemas en su red 3G.
Subtel oficiará a Movistar
La Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) informó a través de su cuenta de Twitter que tomó conocimiento del hecho y que se contactó con la empresa para conocer más detalles del problema.
"Movistar Chile reporta falla a nivel nacional en sus servicios móviles en la red 3G. Subtel ya tomó contacto con la empresa para conocer el origen de la falla, número de afectados y hora de reposición", señaló.
🔴#SubtelInforma| @movistarchile reporta falla a nivel nacional en sus servicios móviles en la red 3G. SUBTEL ya tomó contacto con la empresa para conocer el origen de la falla, número de afectados y hora de reposición. pic.twitter.com/u6vKkky3mn
— Subsecretaría de Telecomunicaciones (@subtel_chile) March 14, 2022
Subtel agregó que "la incidencia también afecta a Operador Móvil Virtual (OMV) que hacen roaming sobre la red de Movistar Chile", por lo que "oficiará a la empresa para conocer el detalle de los antecedentes",
Además, recordó que "los consumidores tienen derecho a un descuento en su tarifa mensual por toda interrupción de un servicio que exceda 6 hrs en un día o 12 hrs continuas/discontinuas en un mes".
➡️@subtel_chile oficiará a la empresa para conocer el detalle de los antecedentes. Recordamos que los consumidores tienen derecho a un descuento en su tarifa mensual por toda interrupción de un servicio que exceda 6 hrs en un día o 12 hrs continuas/discontinuas en un mes.
— Subsecretaría de Telecomunicaciones (@subtel_chile) March 14, 2022
Usuarios reportaron caída del servicio
Llevo 4 horas sin servicio de llamadas ni internet y otras 3 horas de servicio intermitente. Es una vergüenza que demoren tanto para poder restablecer el servicio. #Movistar
— Kieshka (@kieshka77) March 14, 2022
ahora entiendo porque no puedo llamar.... entre a twitter por una cosa y me encontre con que #Movistar de neuvo esta caido.. ojo en #Buin se ha caído tanto red movil como internet hogar.... esto es demasiado! @subtel_chile
— Jorge Zúñiga (@Jorgezm) March 14, 2022
Vuela Alto #Movistar
— M. Coloma (@M_coloma) March 14, 2022
En la boleta debería aparecer un reembolso: por todas estas horas sin servicios, sin contar con las consecuencias de no estar comunicados.
#Movistar no puedo hacer llamados otra vez 😐
— Jorge (@coke_santiago) March 14, 2022
Sin red. ¿Cual es el problema ahora? #Movistar @AyudaMovistarCL @Movistar
— Mabe Marciel (@MabeMarciel) March 14, 2022
#Movistar con razón yo intentado llamar de varios teléfonos y como me estaba quedando sin batería desactive la red de datos y wifi así q ni enterada de lo q pasaba... Salí hasta a la calle, creí q era mala señal en la oficina
— ale 🫶 (@aleGcalderon) March 14, 2022
Leer más de