Futuras ministras Camila Vallejo y Antonia Orellana se reunieron con mujeres tras marcha del 8M
¿Qué pasó?
Después de participar de la masiva marcha del Día Internacional de la Mujer realizada en la Alameda, algunas de las futuras ministras del presidente electo, Gabriel Boric, se reunieron con un grupo de hijas, madres y también de abuelas, en un conversatorio que busca recoger la voz de todas ellas.
En específico, la actividad estuvo acompañada de quien este viernes asumirá como ministra de la Mujer, Antonia Orellana, y de la vocera Camila Vallejos.
La actividad
La instancia también contó con la presencia de la futura subsecretaria de la mujer, Luz Vidal, quien junto a Orellana y Vallejos se reunieron con la junta vecinal Villa Almendral.
En la reunión, las mujeres dieron cuenta sobre qué es lo quieren y esperan de lo que viene en el Gobierno de Boric.
"Quisimos cerrar el día con mujeres de todas las generaciones, y 'pucha' venimos a celebrar el día, a cerrarlo, y a pedirles que nos den un recordatorio para cuando estemos en el Ministerio, que tiene que ver con las cosas que quieren y las cosas que valoran de ser mujeres", detalló Orellana.
Trabajo en terreno
Por su parte, Vallejo manifestó que "es muy importante estos encuentros en territorio, en la calle, en las juntas de vecinos".
"Ha sido un mandato central de nuestro futuro presidente de la República, Gabriel Boric, de que nuestro gabinete, no solamente las ministras, sino que también los ministros y subsecretarios, hagan mucho terreno, porque nos permite estar siempre en sintonía con lo que es la realidad nacional de los testimonios de las mujeres, de su experiencia, sus vivencias", agregó.
"Ese es el espíritu de este encuentro, y va a ser, como ha sido nuestro trabajo hace años, el sello de nuestro Gobierno", concluyó.
"La mujer tiene que ser liberada"
Angélica Paine, que participó de la actividad, expresó que "la mujer tiene que ser liberada, ser libre, no ser atacada cuando uno está con un marido y hacer lo que el marido diga. Una tiene que tomar sus propias decisiones".
Por su parte, Javiera Oñatt, señaló que "hoy es un día muy especial y felicidades a todas las mujeres, sobre todas las que han luchado. Y las que han aguantado también, que sigan así".
Leer más de