Metro reportó funcionamiento parcial por más de una hora en la Línea 1
¿Qué pasó?
El Metro de Santiago informó en la mañana de este martes que un tramo de la Línea 1 se encontraba funcionando de manera paricial debido a una incidencia con un pasajero en la vía, lo que se prolongó por más de una hora.
¿Qué reportó Metro?
A las 10:30, la cuenta de Twitter de la empresa de transporte público comunicó que “servicio disponible en Línea 1 solo entre San Pablo/Baquedano y Tobalaba/Los Dominicos por persona en la vía”.
Agregó que el servicio el servicio no está disponible “entre Salvador y Los Leones”.
10:30 hrs. Servicio disponible en #L1 solo entre San Pablo / Baquedano y Tobalaba / Los Dominicos por persona en la vía. Estaremos informando. #AlertaMetro
— Metro de Santiago - #NuevoViaje (@metrodesantiago) March 8, 2022
No obstante, minutos antes del mediodía se dio por superado el problema e informó que toda la red estaba disponible.
11:55 hrs. Se restablece el servicio en #L1. Desde este momento #TodaLaRed de metro se encuentra disponible.
— Metro de Santiago - #NuevoViaje (@metrodesantiago) March 8, 2022
¿Qué combinaciones estaban disponibles?
Si vas desde San Pablo y necesitas continuar tu viaje por #L1 hacia el oriente, puedes combinar en U de Chile con #L3, luego en Plaza Egaña con #L4 y así llegar a Tobalaba #L1 y combinar hacia Los Domínicos. https://t.co/8PyL6G4Ruu
— Metro de Santiago - #NuevoViaje (@metrodesantiago) March 8, 2022
Si vas por #L6 y necesitas ir al sector oriente de #L1, puedes combinar en Ñuñoa con #L3, luego en Plaza Egaña con #L4 y así llegar a Tobalaba #L1 y combinar en dirección Los Domínicos. https://t.co/8PyL6G4Ruu
— Metro de Santiago - #NuevoViaje (@metrodesantiago) March 8, 2022
Si vas desde Los Domínicos por #L1 y necesitas llegar al centro, puedes combinar en Tobalaba con #L4 y luego en Plaza Egaña con #L3, desde donde puede llegar a U de Chile #L1, Plaza de Armas #L5 o Cal y Canto #L2 https://t.co/8PyL6G4Ruu
— Metro de Santiago - #NuevoViaje (@metrodesantiago) March 8, 2022
Quejas de los usuarios
Varios pasajeros se han quejado de la situación a través de las redes sociales, ya que se han debido atrasar en sus destinos.
Hasta ahora no se ha informado cuando se podría reiniciar el servicio.
Leer más de