"Dios le puso alas de ángel": Conserje de 81 años que viajaba más de 100 kms. para trabajar recibió ayuda de Farkas
¿Qué pasó?
Hace unos días el empresario Leonardo Farkas ofreció ayuda económica a Ricardo Ramírez, un hombre de 81 años que viaja diariamente 100 kilómetros para desempeñarse como conserje durante las noches y cuidar a su esposa en el día.
Finalmente, este miércoles se concretó la ayuda, luego de que el adulto mayor se autodespidiera por considerar que su empleador no lo protegía contra el coronavirus.
La ayuda
"81 años y trabaja toda la noche, viaja 100 kilómetros desde Quillota y cuida a su esposa. Seguidores me piden que apoye a don Ricardo Ramírez. Díganle dónde le deposito 2 millones. Chile está en deuda con sus adultos mayores", publicó el filántropo en sus redes sociales.
81 años y trabaja toda la noche, viaja 100 km desde Quillota y cuida a su esposa. Seguidores me piden que apoye a Don Ricardo Ramírez. Díganle dónde le deposito 2 millones. Chile está en deuda con sus adultos mayores.
— leonardofarkas (@leonardofarkas) February 21, 2022
Leonardo Farkas #CHILE pic.twitter.com/93XFlNsZty
Tras recibir la ayuda, Ricardo manifestó que Farkas "es un hombre que Dios solamente le puso alas de ángel... Señor Farkas siga ayudando porque Dios lo va a levantar mucho más".
Autodespido
Luego de trabajar por 25 años como conserje en un edificio de Viña del Mar, se autodespidió por considerar que no lo protegían adecuadamente contra el Covid-19, y desde entonces se ha dedicado a cuidar a su esposa.
"No nos daban zapatos... Tenía que trabajar con la misma ropa", contó Ricardo.
Ahora se encuentra enfocado en seguir cuidando a la señora Rosa. Incluso contó que hace algunos días lo llamaron de otro edificio para ofrecerle un trabajo, pero que lo rechazó porque por ahora sólo quiere descansar.
Acciones judiciales
Sin embargo, su indemnización pasó a la Justicia por el bajo monto ofrecido por la administración del edificio.
Al respecto, el abogado Carlos Cáceres detalló que "había problemas de pago de cotizaciones, no había pago de horas extras, él trabajaba cuatro domingos al mes. Las condiciones de trabajo no eran las adecuadas, incluso en pandemia Carabineros lo sorprende trabajando de noche, como a las cuatro de la mañana, barriendo y sin implementos de seguridad".
De todos modos, la situación de Ricardo podría mejorar, ya que después de que su caso se hiciera público, la administración del edificio tomó contacto con su abogado y se acordó una audiencia especial de conciliación para el próximo mes. La idea es que el hombre pueda recibir un monto mucho más justo.
"Entonces ahí vamos a concurrir a la audiencia con don Ricardo. Se va a hacer el ofrecimiento, lo vamos a conversar y en definitiva él va a tomar la decisión", explicó Cáceres.
Leer más de