Detienen a mujer que asaltaba a conductores de aplicación: Simulaba un viaje y luego los intimidaba con un arma
¿Qué pasó?
El pasado jueves, una mujer considerada peligrosa para la seguridad de la sociedad, quedó en prisión preventiva tras ser formalizada por dos robos con violencia contra conductores de la aplicación de transporte InDriver, en la comuna de Alto Hospicio, en la región de Tarapacá.
De acuerdo a los hechos relatados en la audiencia en tribunales, estos dos delitos ocurrieron el 13 de enero, día en el que la imputada junto a otra mujer contactaron a dos conductores de la aplicación, por separado, para simular un viaje habitual.
Después de transcurrido el viaje desde La Pampa de Alto Hospicio hasta el condominio Montesol, estas mujeres, en cada caso, tomaron a los chóferes por el cuello, apuntándolos con un arma en la cabeza y amenazándolos con un cuchillo para sustraer sus pertenencias.
Según el medio Soy Chile, una de sus víctimas se resistió al robo, logrando que ambas mujeres escaparan del lugar sin conseguir su objetivo. Mientras que el otro conductor, no tuvo la misma suerte y estas acusadas lograron robar su vehículo.
Detención
Una de ellas, identificada como N.R.V., de 18 años de edad, resultó detenida tras ser acusada de protagonizar ambos robos debido a las pericias investigativas realizadas por la Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones (PDI).
Debido a una solicitud de la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía, el Juzgado de Garantía de Alto Hospicio determinó la prisión preventiva para la joven mujer, fijando además un plazo de investigación de 60 días.
Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.
Leer más de