BancoEstado alerta sobre nueva estafa por correos electrónicos fraudulentos para robar datos personales
¿Qué pasó?
BancoEstado, a través de su cuenta de Twitter, alertó sobre un nueva campaña de estafa que busca conseguir información personal de los clientes para así robarles el dinero de sus cuentas mediante el método de suplantación de la entidad bancaria.
¿Qué dijo el banco?
El banco en conjunto con el Equipo de Respuesta ante Emergencias Informáticas (CSIRT) del Gobierno de Chile, explicó que la nueva forma de operar de los estafadores es a través del sistema phishing. Este consiste en suplantar la identidad bancaria con un link fraudulento que se envía al correo electrónico.
El mensaje que llega a través de email a los usuarios del banco se identificaría así: “Su clave de internet ha vencido y su cuenta se encuentra suspendida hasta la validación de sus datos”.
Por lo tanto, si la víctima presiona el enlace, es llevada a un sitio falso y similar al de la página web de BancoEstado, logrando obtener las credenciales de los clientes.
⚠️Recuerda, nunca enviaremos correos electrónicos con links #JuntosContraElFraude #Phishing https://t.co/gmKRLNfE5f
— BancoEstado (@BancoEstado) February 14, 2022
Además, la entidad bancaria reiteró su advertencia a los usuarios por la recepción de un tipo de correo electrónico con un enlace en su interior, consignando que la entidad no envían anuncios de ese tipo.
Recuerda que nunca te enviaremos correos electrónicos con enlaces en su interior. ❌
— BancoEstado (@BancoEstado) February 14, 2022
¡No abras el link, ya que podría tratarse de una estafa!@CSIRTGOB #JuntosContraElFraude pic.twitter.com/9awcvj6mXv
Envíanos tu denuncia
Si recibiste este mensaje u otro similar puedes comunicarte con nosotros enviando un mensaje de WhatsApp a nuestro teléfono +569 5830 0316.
O bien, puedes ingresar a nuestra página de denuncias pinchando aquí, donde deberás escribir tu nombre y apellido, además de tu número de teléfono, email y detalles de tu denuncia.
Leer más de