Reagendan juicio contra los sicarios del empresario de Concón: las penas que arriesgan los imputados
Este lunes se llevaría a cabo el juicio oral en contra de los imputados por el crimen del empresario Alejandro Correa, quien fue asesinado por un sicario en Concón en el año 2020, no obstante, fue reagendado.
El juicio comienzaría este 14 de febrero y se extendería hasta por 40 jornadas, debido a que contará con la declaración de 39 testigos y 16 peritos. En tanto, la familia espera la pena máxima para los involucrados.
No obstante, esta jornada el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal (TOP) de Viña del Mar anunció que el juicio se reagendó para el 28 de febrero, a las 09:00 horas,debido a que dos de los cuatro acusados -Melissa Palma y Victor Gutiérrez- se encuentran en cuarentena preventiva hasta el 27 de febrero en el Complejo Penitenciario Valparaíso.
El abogado de la familia, Juan Pablo Hermosilla, declaró que será "un juicio con mucha evidencia que va a poder acreditar más allá de una duda razonable cómo se perpetra, cómo se organiza y cómo se ejecuta este delito.
Sucesos
Fue el 18 de mayo del 2020 cuando Alejandro Correa fue asesinado a las afueras de su casa. Dos disparos le quitaron la vida, un crimen por encargo que conmocionaría la localidad de Concón, así como también al país por completo al tratarse de un sicariato.
Solo tres días después del crimen, el colombiano Víctor Gutiérrez Londoño, de 35 años, confesaría haber recibido la suma de 5 millones de pesos por matar al empresario. Luego, su pareja Melissa Palma por cómplice, al igual que Claudio Riveros y Renato López, siendo este último el autor intelectual del homicidio.
En aquel entonces, la hija de la víctima, Valentina Correa, lo confirmaba: "A mi padre lo asesinó un sicario y, por lo tanto, aquí hay que buscar al asesino material, pero también al intelectual".
Fue el mismo subsecretario del interior, Juan Francisco Galli, quien tipificó este crimen como uno de los "delitos más grave que contempla nuestra legislación penal".
Dos años de espera
La familia, por su parte, espera la máxima condena para los asesinos materiales e intelectuales y todos los "relacionados" con el crimen de Alejandro Correa.
"Han pasado casi dos años del asesinato de mi papá y finalmente hoy llegamos a un juicio, un juicio en el cual nosotros esperamos que se llegue a condena a todas las personas que están relacionadas con la muerte de mi papá y que cumplan con las más altas penas de nuestro código penal", espera Valentina Correa.
Hasta el momento, todos los imputados se encuentra en prisión preventiva. De confirmar su culpabilidad en los hechos, arriesgan cadena perpetua, que es la condena que exige la familia de Correa.