Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Diputado Paulsen tras quema de su casa: "Nunca nos quitarán las ganas de trabajar y de levantarnos día a día"

  • Por Meganoticias-Aton

¿Qué pasó?

El diputado Diego Paulsen (RN) se refirió al incendio que afectó a una casa de su familia ubicada en la comuna de Galvarino, Región de La Araucanía, y que terminó por consumirla en su totalidad durante la tarde del jueves.

¿Qué publicó en Twitter?

"Nos podrán quemar todo, pero nunca nos quitarán las ganas de trabajar y de levantarnos día a día para sacar adelante La Araucanía y nuestras familias. Gracias por todos sus mensajes de apoyo", escribió el diputado.

¿Qué dijo posteriormente?

En diálogo con La Tercera, el presidente de la Cámara de Diputados contó: "Esto parte hace tres días. Se consume gran parte del área forestal y del rastrojo ya trillado en el campo. Se logra controlar ese incendio, sale del campo, avanza hacia otros lugares y antes de ayer le vuelven a poner de manera intencional fuego al bosque que está atrás de la casa".

"Eso avanzó hasta antes de ayer en la noche y llegó cerca de la casa incluso quemó uno de los galpones de la casa. Se logró controlar a las cuatro de la mañana de ayer, y a las cuatro de la tarde de ayer este incendio rebrota a raíz de lo que ya había quemado con viento y avanza hacia la casa y quemó la casa completa", relató.

Además, reveló que ya se comunicó con diversas autoridades del gobierno, entre ellas el subsecretario de Interior, Juan Francisco Galli, para conocer los pasos a seguir de aquí en más.

"Esta era crónica de una muerte anunciada, durante más de 7 años nos han provocado incendios intencionales que lograban quemar gran parte de la extensión del campo", sostuvo Paulsen.

En línea con todo lo ya señalado, el parlamentario hizo hincapié en que "la denuncia está hecha. Hace tres días partió el incendio, partió por los rastrojos de trigo, de avena, por los bosques, se iban controlando y se hizo la denuncia el primer día".

"Es lo mismo de siempre, finalmente se hace la denuncia, empieza un proceso investigativo, no se llega a nada porque literalmente quienes cometen estos actos lo hacen a escondidas, quizás en horas que hay menos tráfico de gente, por lo tanto, logran su objetivo", estimó.