Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gendarme termina herido a bala tras forcejear con detenido que intentó escaparse del hospital Barros Luco

  • Por Meganoticias / Aton

¿Qué pasó?

Un forcejeo protagonizado entre un gendarme y un detenido resultó con el funcionario herido en una de sus piernas, luego de impedir que intentara escapar del hospital Barros Luco, en la comuna de San Miguel, donde estaba siendo custodiado por Gendarmería.

"Carabineros, al ser alertados por transeúntes respecto a un hecho que llamaba su atención, un forcejeo al interior de un vehículo, logró la recaptura de un imputado que se encontraba en custodia de Gendarmería al interior del hospital Barros Luco", relató el teniente coronel Jorge Molina, prefecto (s) de la Prefectura Sur.

En relación con lo anterior, el uniformado aseguró que se deberá determinar cómo logró evadir la custodia. Posteriormente, el agresor "tomó este vehículo, fue seguido por un funcionario de Gendarmería que vestía de civil, y se desarrolló un forcejeo, resultando lesionado el funcionario en una de sus piernas".

Gendarme se encuentra sin riesgo vital

Molina detalló que el funcionario herido "se encuentra bien, estable, sin riesgo vital. Está siendo atendido por personal médico en el hospital Barros Luco".

Respecto del imputado, el funcionario de Carabineros comentó que "él estaba detenido y en custodia de Gendarmería al haber sido detenido por Carabineros, al parecer por porte ilegal de arma de fuego. Tiene un nutrido prontuario policial, por diferentes delitos, y en este minuto está en custodia de Gendarmería nuevamente".

¿Qué dijo Gendarmería?

A través de un comunicado de prensa, Gendarmería confirmó los hechos y detalló que el imputado "intentó escaparse de sus custodios, quitándose las medidas de seguridad, desplazándose rápidamente hacia una ventana de la sala y logrando saltar al exterior con la finalidad de fugarse".

La institución añade que "dos funcionarios de Gendarmería lo persiguieron, iniciándose un forcejeo donde, por circunstancias que se investigan, el cabo de iniciales L.B.P. resultó herido en una de sus piernas con el armamento de servicio".

El texto destaca que "gracias al rápido accionar de los funcionarios que custodiaban al imputado se logró frustrar el intento de fuga" y que "el imputado se encuentra sin lesiones".

Finalmente, se informó que "el funcionario herido está siendo atendido en el centro hospitalario y se encuentra fuera de peligro".

Gendarmería entregó los antecedentes a la Fiscalía y pondrá en marcha un sumario para esclarecer este hecho y determinar eventuales responsabilidades.