Vestidos formales solo para robar: Detienen a delincuentes que se especializaban en abrir autos estacionados
Los delincuentes que se dedicaban al robo de accesorios en vehículos han perfeccionado su técnica. Ahora su vestimenta es formal y buscan puntos ciegos para cometer delitos. Sin embargo, varios delincuentes que se dedicaban a estos ilícitos fueron detenidos.
Objetos dejados en el vehículo, neumáticos de repuesto y herramientas de valor eran parte de los botines que sustraían para luego venderlos en el mercado negro.
Modus operandi
La modalidad de robo tiene la destreza de un experto. Preocupados de que no haya ninguna cámara de seguridad que los delate, un auto avanza lento, lo que indica que podrían estar "buscando una dirección", no obstante, solo identificaban a su próxima víctima.
Luego, ubicados en paralelo a otro auto estacionado, el copiloto baja y comienza a robar.
"Muchas veces ellos andan bien vestidos para poder pasar desapercibidos. Andan de terno, con camisas", explica Francisco Miranda, jefe de operaciones de Seguridad.
Formales
Este tipo de delitos enaltece el mercado negro, que es donde se vende lo robado. Fue en pandemia donde la comercialización de estos accesorios se disparó, según Esteban Troncoso, capitán de la Comisaría de La Reina.
Ruiz Condeza y Rojas Araneda son los sujetos que se dedicaban a estos robos. Portando una credencial colgando del cuello, vestido con chaqueta y pantalón formal, es que hacen de las suyas en las calles de Providencia.
La detención de ambos delincuentes se dio en el barrio Italia, la que pondría fin a esta secuela de robos desde los vehículos, usando la modalidad de vestir formalmente, para no despertar sospechas.
Leer más de