Ataque a carabinero y su familia en Tirúa: Sargento ya recibió el alta mientras hija y suegra podrían recibirla hoy
¿Qué pasó?
La mañana de este sábado, el Hospital Regional de Temuco entregó un nuevo parte médico del carabinero y su familia que fueron víctimas de un violento ataque ocurrido ayer viernes en la comuna de Tirúa, región del Biobío, en el que desconocidos los interceptaron y les propinaron múltiples disparos.
El hecho ocurrió en medio de una ruta en el sector de La Herradura de Tirúa, cuando el sargento Mariano Riquelme viajaba en su vehículo particular junto a su pareja, sus dos pequeñas hijas y su suegra.
Cabe señalar que el carabinero, su hija de 7 años y su suegra recibieron varios impactos, quedando en estado grave, aunque fuera de riesgo vital.
En tanto, su pareja y su hija de 9 años resultaron con heridas menores producto de esquirlas.
"El estado de salud es bueno"
El director (s) del Hospital Regional de Temuco, Arturo Rojas, aseguró que "el estado de los pacientes es bastante bueno. Afortunadamente, hoy se puede concluir que son lesiones leves".
"El Sargento Riquelme fue dado de alta ayer. Y hoy, probablemente, va a ser dada de alta su suegra y su hija de 7 años", señaló, agregando que el carabinero sigue en el recinto hospitalario acompañando a su familia.
Sobre la menor, afirmó que "el estado de salud es bueno. Han ocupado camas que son de mediana complejidad y no están en una situación crítica ni grave".
Además, Rojas indicó que es probable que las heridas hayan sido provocadas por perdigones y no balas, lo que explicaría el carácter leve de las mismas. Aun así, indicó que algunas de las víctimas tuvieron que ser intervenidas quirúrgicamente.
Gobierno culpó al terrorismo y narcotráfico
"Lo principal, es agradecer al personal médico y carabineros por la pronta actuación para socorrer a la familia que había sido gravemente herida", comenzó diciendo el coordinador de la Macrozona Sur, Pablo Urquizar, quien visitó a las víctimas en el Hospital Regional de Temuco.
"Si uno se pregunta a quién atacaron... atacaron al sargento segundo Mariano Riquelme, que forma parte del control de orden público de Tirúa. Él y el equipo de la Macrozona Sur y Fuerzas Armas han sido los encargados de reducir un 48% los hechos de violencia, un 69% las usurpaciones, un 23% los atentados incendiarios, y han detenido a más de 145 personas", aseguró.
"Son los encargados de desarticular el terrorismo, el narcotráfico y crimen organizado que están en la zona", agregó Urquizar.
Finalmente, se refirió a una conversación que sostuvo con el sargento Mariano: "Él se preguntaba quién puede atacar o tratar de matar a una familia, a un carabinero, a su señora, a una hija de 7 años y a más personas que estaban en un vehículo y sin ninguna excusa más que dispararles. La pregunta es quién hace eso. La respuesta es muy simple... el terrorismo, el narcotráfico y el crimen organizado que está en la Macrozona Sur".
Leer más de