Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Perdí la noción diez segundos": El testimonio de Carabinero que fue agredido en Iquique

  • Por Meganoticias

Uno de los cuatro carabineros agredidos en la playa de Cavancha, Iquique, entregó su testimonio y su versión de los hechos respecto al violento hecho ocurrido en la región de Tarapacá.

Según el relato del Cabo 1° Óscar Riquelme de 29 años, todo habría sido originado por un procedimiento policial, lo que derivó en la pelea que se convritió rápidamente en viral.

Cabe recordar que los cuatro detenidos de nacionalidad venezolana quedaron en prisión preventiva por maltrato de obra a Carabineros y a dos de estos se les sumó el delito de microtráfico.

Control de identidad

Riquelme contó que, realizando un patrullaje, una mujer les señala que había un grupo de personas que estarían fumando "pitos" y que, a raíz de ello, es que se acercan al grupo en cuestión.

"Nos manifestó que habían unos individuos que, textualmente, nos dijo que estarían 'fumando pitos'. Entonces nos trasladamos al lugar, y con ese indicio que ella nos da, nosotros hicimos un control de identidad investigativos a seis individuos que estaban en el lugar", señaló el funcionario a 24 Horas.

Posteriormente, realizando el control de identidad, sostuvo que "mi colega pudo verificar que dentro de un bolso se encontraban cierta cantidad indeterminada de papelillos", tras ello cuenta que "procedo a pedir un carro para poder trasladar al individuo a la comisaría y adoptar el procedimiento de rigor".

En consecuencia, los hombres intentaron oponerse a la detención y cuando pide cooperación a sus compañeros, es cuando recibe un puño en el rostro. Asimismo, fue él quien recibió el golpe por la espalda.

"Perdí la noción por unos diez segundos. Nuevamente veo y a mi compañero lo estaban agrediendo, así que inmediatamente intervengo para prestarle cobertura", relata.

Mientras aquello sucedía, vio como uno de los involucrados huye con un bolso que tenía droga pero como estaba prestándole "apoyo" al otro carabinero, no pudo tras de él. Su compañero sangraba de la nariz y ahí fue cuando fueron hasta un baño del sector "para que mi colega pudiera limpiarse".

En relación a la "manopla" que se habla, señala que en un primer lugar, jamás se percató que el sujeto contaba con un elemento de estas características

Impotencia

El sentido relato del Carabinero continúa, lamentando la situación: "Yo sentí impotencia al momento de que recibo el golpe de no poder prestarle al tiro la cooperación a mi colega"

"Después con el apoyo que recibimos, en lo que volví a tener nuevamente la noción e inmediatamente la cooperación, después sentimos el apoyo de la ciudadanía y eso uno lo siente mucho más confortable", finaliza Riquelme.