Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Por salir a una plaza me lo traje en un cajón": El relato de una madre que perdió a su hijo por bala loca

  • Por Meganoticias

Más de 100 niños han muerto en los últimos diez años a causa de las balas locas que son recurrentes en comunas como Puente Alto, San Bernardo y La Pintana. Esta cifra atemoriza a los vecinos, sobre todo aquellos que ya han perdido un hijo de esa forma.

Ese es el caso de Claudia Baeza, quien perdió a su hijo cuando fue alcanzado por una bala loca en la plaza San Matías, ubicada en la comuna de La Pintana.

"Él me pidió permiso para salir para ir a juntarse con sus amigos porque le iban a celeberar su cumpleaños. Se iban a comer unos completos en la plaza", detalla la madre.

"Salió a la plaza y volvió en un cajón"

Según relata Claudia, se juntó un grupo de personas en esa misma plaza donde los amigos de su hijo pretendían hacer una celebración sana para sus 17 años.

"Fueron a matar a un traficante. Rodearon la plaza unos sicarios y lo acribillaron. Pero ¿a qué costo? Le quitaron la vida a mi hijo. Una bala le llegó a la arteria del corazón. Por salir a una plaza me lo traje en un cajón", lamenta.

Hasta el momento, aún no tiene justicia, considerando que ya ha pasado más de un año de la muerte del adolescente. No se sabe tampoco en qué va la investigación y tampoco hay culpables.

La dura realidad

Lidiando con la muerte de su hijo, también debe lidiar con los delincuentes que protagonizan balaceras, las mismas que han cobrado tantas vidas. No es de extrañar que sigan ocurriendo, según confiesa Claudia.

Claudia tiene un hijo de seis años, el que ha tenido que convivir y crecer con los ruidos de las balaceras en la comuna, como pan de cada día.

"El de seis años, me dice 'uy mamá, ¿escuchó? son balazos. Yo le digo tranquilito, que hay que acostarse y estar agachadito. Si es más fuerte, tirarse al suelo", relata Claudia, dando a conocer la dura realidad que vive en la actualidad.