Joven mujer muere tras ser apuñalada: Hombre que fue su expareja está detenido
¿Qué pasó?
En la noche del domingo, en la comuna de Pitrufquén, una mujer de 26 años murió en el hospital local tras ser apuñalada en el abdomen, hecho por el cual fue detenido su expareja por el delito de femicidio.
Los hechos
El desgarrador hecho ocurrió en la región de La Araucanía, lugar donde el imputado de 34 años, habría atacado a su pareja proporcionándole heridas con un arma blanca en el abdomen.
De acuerdo a la información de Carabineros, alrededor de las diez de la noche, la mujer fue derivada de inmediato al Hospital de Pitrufquén, junto con su acompañante, un joven de 19 años que también estaba herido por arma blanca.
Sin embargo, a pesar de los esfuerzos realizados por el personal del lugar, la mujer falleció debido a la gravedad de las heridas.
Mientras que el joven que ingresó con ella al hospital, se mantiene internado fuera de riesgo vital.
“Las mismas víctimas trasladaron a esta persona lesionada gravemente al hospital, en donde a las 23 horas, por la gravedad de las heridas, falleció”, indicó Víctor Quezada, comisario de la 5ª Comisaría Pitrufquén.
Detención
Tras el ataque, Carabineros de la 5ª Comisaría de Pitrufquén en conjunto con el OS-9 y Labocar, realizaron las diligencias pertinentes para dar con el paradero del acusado.
Tras la declaración de testigos, el sujeto fue encontrado en la intersección de calle O’Higgins y León Gallo, quien al ver la presencia policial, intentó escapar, pero sus intentos fueron en vano.
A las 01:40 de la madrugada, el hombre identificado con sus iniciales M.G.C., fue detenido tras ser acusado por el delito de femicidio en contra de su expareja.
El hombre, quien mantenía antecedentes por el delito de tráfico en pequeñas cantidades, durante la jornada de este lunes, pasará a control de detención por instrucción de la Fiscalía.
Denuncia
Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.
El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.
Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.
Leer más de