Después de un año lograron detener a acusado de violar a la hija de su pareja: cambiaba de domicilio para no ser hallado
¿Qué pasó?
En la comuna de Padre Hurtado, un hombre de 27 años que se encontraba prófugo desde hace un año, fue detenido por la Policía de Investigaciones por agredir sexualmente a la hija de su pareja, quien es menor de edad.
Los hechos
De acuerdo a la investigación que lleva adelante la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales Metropolitana, los hechos ocurrieron en enero del año 2019, cuando el sujeto violó de manera reiterada a la menor.
El hombre, mientras estaba bajo el cuidado de la niña, abusó de su confianza y de la cercanía que mantenía con ella para agredirla sexualmente. La víctima en ese instante, tenía 13 años.
Detención
Tras el hecho, el sujeto evadió a la justicia por casi un año cambiando constantemente su domicilio para no ser capturado.
Finalmente, la Brigada Delitos Sexuales Metropolitana de la PDI logró su detención por el delito de violación de menor de 14 años en la comuna de Padre Hurtado.
“Brigada Delitos Sexuales Metropolitana procedió el día de ayer (jueves) a la detención de una persona de sexo masculino mayor de edad, en el sector sur poniente de la capital, por la responsabilidad que le cabe en el delito de violación de menor de 14 años”, indicó subprefecto Arturo Pacheco.
El imputado fue puesto a disposición de la Fiscalía Local de Talagante para ser formalizado.
Denuncia
Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.
El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.
Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.
Leer más de