"Acá todo está perdido, nada se pudo rescatar": El testimonio de una habitante del campamento que se quemó en Iquique
¿Qué pasó?
Un dramático testimonio entregó una habitante del campamento Laguna Verde en Iquique, el mismo que se quedó ayer lunes -y donde el fuego se reactivó este martes- tras un gigantesco incendio que se dio en el lugar.
Allí, más de 400 familias quedaron damnificadas, luego que las llamas consumieron alrededor de 100 viviendas, según cifras oficiales.
Por lo mismo, diversas autoridades de Gobierno viajaron a la zona, entre ellas la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, quien comenzará a catastrar a quienes perdieron todo para luego entregar las ayudas correspondientes.
"Es una mañana terrible"
Pablo Tapia, periodista de Meganoticias, viajó a la zona y conversó con Saida Álvarez, habitante del campamento, y también dirigenta del "Comité Luz y Esperanza".
“Es una mañana terrible. Tenemos más de 200 casas complicadas. No tenemos nómina de casas quemadas. Solo hago un llamado de auxilio a Iquique”, dijo para comenzar.
Añadió que “la realidad de este campamento, que existe hace más de 20 años, es muy duro y profundo. Por favor que se pronuncien las autoridades... Le pido al señor gobernador que se pronuncie con su presencia y ayuda, lo mismo el alcalde Mauricio Soria”.
Lejos de terminar, agregó que “esto, como ser humano, es difícil de soportar. Acá todo está perdido, nada se ha podido rescatar”.
Para finalizar, sentenció que “necesitamos cosas básicas, como agua, pañales, víveres, cobertores y ropa. Además, un botiquín para auxiliar a las personas... Tenemos en zona, en el lado norte, desde donde sacamos los autos y ahí se puede acudir con ayuda”.
Leer más de