Diputados ofician al Sernac para fiscalizar contenido de los snack: "Muchos envases traen más aire que alimentos"
¿Qué pasó?
Diputados de la UDI enviaron un oficio al Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) para solicitar que se fiscalice el contenido de los envases de snack, como papas fritas, debido a que muchas veces la bolsa trae más aire que producto.
"Induciendo al error en el proceso de compra"
El texto señaló que "en el caso de algunos alimentos como papas fritas y otros snacks es posible detectar una práctica que podría estar induciendo al error en el proceso de compra, dado que muchos envases y bolsas traen más aire que alimento en su interior".
Y se agregó que "el tamaño del empaque es un factor importante en la decisión de compra del consumidor, pues afecta la percepción que este pueda tener respecto a la cantidad o contenido neto del producto".
"Muchas veces el producto en sí no pesa lo que está diciendo"
Uno de los firmantes del documento es el diputado Christian Moreira, quien explicó que el oficio fue enviado a fines de diciembre y el objetivo es que haya "una fiscalización por parte del Sernac en relación a lo que dice la carátula de los productos y el gramaje que tiene que llevar".
"Muchas veces nos encontramos que el producto, por ejemplo las papas fritas, trae mucho aire y vemos que la cantidad es baja. Entonces se da que muchas veces el producto en sí no pesa lo que está diciendo la carátula del envase y eso pasa con muchos productos", indicó.