Familia sufre violento asalto: Niño de 4 años y su madre fueron maniatados por delincuentes armados
¿Qué pasó?
En la madrugada de este jueves, ocurrió un violento asalto en la vivienda de una familia en la comuna de La Serena, región de Coquimbo.
Para lograr su cometido, los delincuentes, que estaban armados, maniataron a un niño de sólo cuatro años y a su madre.
El caso
Fue alrededor de las 00:00 horas que un grupo de cinco sujetos, a rostro descubierto, descendieron en calle Almirante Jara de un automóvil, el cual tenía encargo por robo.
Los delincuentes ingresaron al domicilio de la familia, fracturando el portón perimetral y la puerta principal.
Una vez dentro, procedieron a maniatar a la dueña de casa y a su pequeño hijo, sustrayendo diversas especies.
"Ya en el interior maniatan a sus moradores a fin de sustraer diferentes especies y dinero en efectivo. Todo avaluado a la suma de $5 millones de pesos aproximadamente", señaló el subprefecto Fernando Rojas, jefe de la Brigada investigadora de Robos de La serena
Se dieron a la fuga
Fue en el contexto antes señalado, que llegó el padre de la familia e intentó frustrar el robo. Sin embargo, los intrusos lo amenazaron con un arma de fuego, causando daños en la puerta del copiloto del automóvil que el hombre conducía, el cual también utilizaron para escapar.
"Llega al lugar el cónyuge de la víctima en su vehículo, quien al ver esta situación impacta con este móvil sustraído, donde los antisociales dispararon en contra del jefe de hogar para luego huir y dejar abandonado el automóvil en el sector de La Antena", detalló Rojas.
Hasta el domicilio de la familia afectada llegó personal de Carabineros, quienes se hicieron cargo de las primeras diligencias, y posteriormente el caso quedó en manos de la Policía de Investigaciones (PDI), quienes están realizando las diligencias para dar con el paradero de los responsables.
Leer más de