A un día de Nochebuena: Se registran aglomeraciones en centros comerciales por compras navideñas
¿Qué pasó?
Quedan un poco más de 24 horas para Nochebuena y aún son muchos los que no tienen listos sus regalos, por lo que recién están concurriendo a los centros comerciales, especialmente en la Región Metropolitana.
Esto ha generado una alta congestión de clientes en los recintos, donde el flujo de personas que entran y salen es constante.
Alta congestión
En la conocida escalera del Mall Costanera Center, ubicado en la comuna de Providencia, se evidencia claramente la alta cantidad de personas en el lugar. Cada peldaño, tanto de subida como de bajada, se encuentra con clientes sobre él.
Sin embargo, esta situación no sólo se registra en este centro comercial, sino que en los distintos malls y outlets de la región.
La situación ocurre pese a que muchos han elegido opciones como la compra por Internet. Pero debido a la fecha ya no es una alternativa muy conveniente, ya que es bastante difícil lograr que los productos lleguen antes de Navidad.
Razones para las compras a última hora
Muchos chilenos suelen dejar las compras para último minuto. Sin embargo, mucha gente manifestó que se debe a que el dinero llega tarde.
Otro punto a considerar son los horarios de atención, lo que podría explicar en parte la alta concurrencia de clientes de este jueves.
Durante esta jornada, los centros comerciales están habilitados para funcionar hasta las 21:00 horas, mientras que este viernes 24 de diciembre la mayoría de ellos cerrarán sus puertas a las 19:00 horas.
¿Qué dice la Cámara de Comercio?
El gerente de estudios de la Cámara de Comercio de Santiago, George Lever, explicó que: "En general ha sido una Navidad con altísimo movimiento. Los mayores aforos y la mayor movilidad que tiene la población, debido a la condición sanitaria, ha permitido una diferencia importante en relación con el año pasado, lo que ha hecho que haya habido un desplazamiento muy fuerte tanto hacia tiendas físicas como a tiendas online".
"En ambos casos, los crecimientos son bastante fuertes. Nuestra estimación es que esta Navidad, en términos de ventas, va a crecer más de un 20% en relación con la del año pasado", agregó.
Leer más de