Caso María Isabel Pavez: Familia de la joven exige cadena perpetua para el único imputado
¿Qué pasó?
A un año de la muerte de María Isabel Pavez, joven que fue brutalmente asesinada a manos de un sujeto que era buscado en México por un delito similar, la familia exige cadena perpetua para el único imputado por este femicidio en el juicio que se realizará en menos de un mes.
"Nos destruyó la vida"
El pasado 17 de diciembre, se cumplió un año desde que María Isabel Pavez salió de su casa por última vez. La madre de la joven estudiante de obstetricia, habló en exclusiva con Meganoticias, detallando su dolor.
"Este tipo nos destruyó la vida. Le quitó la vida a mi hija y a mí también", lamenta la madre de María Isabel, Lorena Zamora.
Asimismo, asegura que "me duele que hoy en día las mamás tengamos que salir, a marchar a gritar por la vida de nuestras hijas, por la justicia de nuestras hijas. Yo hablo por las mamás porque generalmente después las mamás son olvidadas".
Para el juicio, la petición de Lorena es clara. "Para este tipo estamos pidiendo la cadena perpetua, sin ningún tipo de beneficio, porque tampoco quiero que después ande con una biblia bajo el brazo y digan que es bueno, porque este tipo es un psicópata", exige.
Brutal femicidio
El crimen ocurrió en el departamento donde vivía su expareja, en ese entonces, conocido como Igor Yaroslav González. A ese lugar llegaron juntos el 17 de diciembre.
Sin embargo, el sujeto salió solo de ahí al día siguiente y no volvió nunca más. El trabajo policial, logró dar con el lugar a unos días del crimen. Asimismo, para dar con el sujeto, pasaron varios días antes que fuera encontrado en Valparaíso. Se presume que el hombre preparaba su escape de Chile.
El prefecto inspector Juan Carlos Carrasco, detalló en aquel entonces, que al momento de detenerlo "se oculta de los detectives, evita abrir la puerta. Finalmente los detectives lo detienen, incluso se lanza sobre una mesa tratando de alcanzar un cuchillo, pero no lo logra".
Falsa identidad
Era buscado como Igor Yaroslav González, pero se trataba de una falsa identidad. Su verdadero nombre es Carlos Humberto Méndez González, ciudadano mexicano de 36 años.
Méndez había entrado con documentación falsa a Chile hace aproximadamente 7 años, ya que en su país de origen, también era buscado por un crimen similar. Otro brutal femicidio.
De ser encontrado culpable, será extraditado a México para ser imputado por aquel otro crimen, por el cual era intensamente buscado por la justicia mexicana.
Leer más de