Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Carabineros es responsable de cuidarla": padre abandona a su hija de un año en comisaría de Talca

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La madrugada de este viernes, una lactante de un año fue abandonada por su padre en la Cuarta Comisaría de Talca, en la Región del Maule. El sujeto llegó al lugar para entregar a la menor y luego huyó, sin embargo, fue detenido tras una persecución policial. La bebé fue derivada a un hogar de menores, mientras que aún se busca a su madre, quien viviría en Santiago.

¿Qué dijo Carabineros?

El Mayor Pablo Farias, Comisario de la Cuarta Comisaría Cancha rayada de Talca, señaló que "hoy en la madrugada, alrededor de las 4.00 de la mañana, llega una persona acompañada de una bebé en coche".

"Se entrevista con personal de guardia de Carabineros, aduciendo que, desde ese horario, Carabineros ya se hacía responsable del cuidado de la bebé. Y huye por las calles cercanas a la comisaría", dijo, agregando que personal de Carabineros reaccionó rápidamente y logró su detención.

En cuanto a las motivaciones por las que el individuo decidió abandonadar a su hija, comentó que "no dio ninguna explicación ni antecedentes sobre el paradero de la madre".

La bebé se encontraba en buen estado de salud, y fue acogida y ayudada por funcionarias de la institución, en cuanto a alimentación y cuidado.

La madre está inubicable

Carabineros se comunicó con el Ministerio Público y Juzgado de Familia para establecer el destino de la menor, ya que no hay antecedentes de la ubicación de la madre. "La bebé fue entregada a un hogar de menores cercano a la comuna", indicó el comisario.

"Lamentablemente, por sistemas institucionales que mantenemos con el Registro Civil, el domicilio que figura de la madre es en Santiago, entonces se hace un poco dificil lograr su ubicación", señaló. 

Sobre denuncias por presunta desgracia de la mujer, comunicó que no tienen registro de ello, pero que estarán "pendientes durante el día de lo que suceda". 

En cuanto al padre, quien pasó a control de detención, tenía una orden vigente en el Juzgado de Garantía de Santiago por maltrato a Carabineros.

Además, informó que ya existían denuncias por violencia intrafamiliar, en las que habían participado ambos padres.