Caso Teresita Ponce: Gendarmería acusa "negligencia inexcusable" de funcionario en fuga de asesino de joven
Gendarmería se refirió a la desvinculación de uno de sus funcionarios, quien fue sindicado como el responsable de no vigilar al interno que se escapó y, posteriormente, secuestró y asesinó a su expareja Teresita Ponce.
Cabe recordar que la institución confirmó que el femicida, quien cumplía condena en la cárcel de Puente Alto, contaba con permiso de salida los fines de semana.
Sin embargo, la última vez que hizo uso del beneficio volvió al recinto y se escapó días después, razón por la que Gendarmía desvinculó a un funcionario por "negligencia".
Todo sobre Caso Teresita Ponce
¿Qué dijo?
Pablo Toro, subdirector Operativo de Gendarmería, aseguró que la institución "lamenta profundamente este hecho, y lo lamenta aún más porque ocurre por la negligencia inexcusable de uno de mis funcionarios".
"Actuando con poco celo profesional, con exceso de confianza, le otorga a este interno fallecido la salida de la unidad de Puente Alto que desencadenó este denesnable hecho", agregó.
Toro sostuvo que el funcionario "reconoció su negligencia y ya fue destituido de la institución".
Más en detalle, indicó que este martes cerca de las 7:40 horas de la mañana, el trabajador "dejó salir al interno sin estar autorizado para hacerlo", ya que el femicida se lo solicitó "para revisar un vehículo que mantiene estacionado en el exterior".
Pese a lo anterior, el Subdirector Operativo de Gendarmería aseguró que de todos modos se trató de una "fuga".
Leer más de