Caso de joven amarrada con alambre de púas y golpeada en Viña del Mar: Detienen a sujeto por "femicidio frustrado"
¿Qué pasó?
La mañana de este domingo fue detenido el presunto autor del brutal ataque a una joven en Viña del Mar, que fue amarrada con alambres púas y golpeada en el sector de Reñaca Alto. El sujeto pasó a control de detención por el delito de "femicidio frustrado".
El ministerio público solicitó la prisión preventiva del imputado, ya que su libertad representa un peligro para la sociedad y la víctima.
Los hechos
De acuerdo a las últimas informaciones oficiales, el ataque a la víctima se produjo luego que ella compartiera en una fiesta con su expareja y el imputado.
Luego, a las 08:30 de la mañana de este sábado, el detenido, a través de engaños, habría trasladado a la joven a una quebrada, lugar en el que la habría golpeado brutalmente y arrojado al vacío.
Posteriormente, la habría amarrado con alambres de púas a un colchón desde la cintura para arriba, para seguir golpeándola con una piedra en la cabeza.
El individuo, estimando que ella se encontraba fallecida, se retiró del lugar dejando a la mujer con tec craneal, diversas contusiones en el rostro y con heridas de mediana gravedad en su cuerpo.
Cabe señalar que la expareja de la víctima también fue detenido, por una orden de detención previa, pero vigente por Violencia Intrafamiliar (VIF).
Seremi de la Mujer repudió el hecho
La Seremi de la Mujer y la Equidad de Género Región de Valparaíso, Valentina Stagno Gray, condenó el ataque, señalando que solidariza "con la familia de la joven y con vecinos de Viña del Mar, porque este brutal hecho con ensañamiento generó una alta consternación entre quienes vivimos en la comuna".
"Desde ayer nos encontramos trabajando coordinadamente con la OS9 de Carabineros, Sernameg y Seremia para esclarecer cómo ocurrieron estos episodios y el contexto de los mismos", agregó.
Denuncia Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455. El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.
Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.