Realizan millonaria compra de pasajes de avión con tarjetas del familiar fallecido y ahora se niegan a devolver dinero
¿Qué pasó?
Una familia realizó una millonaria compra de pasajes aéreos con las tarjetas bancarias de uno de sus integrantes que había fallecido, hecho por el que fueron objeto de una querella de parte del banco al que pertenecía el titular de la cuenta.
Cronología de los hechos
Fue en mayo pasado cuando un ejecutivo del Banco de Chile en la comuna de Vitacura detectó que los distintos productos de un cliente ya fallecido seguían estando en movimiento.
Tras una investigación, en noviembre se querellaron contra quien resulte responsable por el delito de estafa por más de 30 millones de pesos para compra de pasajes aéreos.
En concreto se detectó el uso de la línea de crédito por seis millones, la tarjeta de crédito internacional por 18 millones y la tarjeta de crédito internacional por cerca de siete millones.
Según las pericias realizadas por la entidad bancaria, las distintas operaciones se realizaron ingresando al sitio web y luego validadas con el digipass que había sido entregada al cliente el año 2014, consigna el Diario Financiero.
Familia se niega a pagar
Cuando el gerente del banco se contactó con la familia, uno de los hijos comentó que las compras se habían realizado pensando que posteriormente iban a ser cubiertas por el seguro de desgravamen.
El gerente les notificó que las operaciones, realizadas cuando ya había fallecido el cliente, debían ser pagadas a la brevedad, pero el hijo se negó.
De hecho, este último sostuvo que solamente estarían dispuestos a realizar un desembolso parcial con la empresa de cobranza judicial del banco.
En la querella se consignó que, por el hecho que las operaciones no fueran cubiertas por los seguros de desgravamen, la deuda fue castigada como incobrable, “asumiendo de esta manera Banco de Chile el perjuicio asociado a los hechos”, expone el medio.