36 incendios se mantienen activos en el país
La Oficina Nacional de Emergencia, informó que una superficie de 2.260,87 hectáreas de vegetación están siendo afectadas debido a los 36 incendios que se encuentran activos en el país. Además, reportó que 64 siniestros están siendo controlados, mientras que 11 fueron extinguidos.
El informe diario confirma que se mantiene con alerta roja a las provincias de Arauco y Ñuble, debido a dos incendios forestales que afectan a ambas provincias.
Respecto a los daños que han dejado los distintos focos de llamaradas que han afectado al país durante las últimas semanas, la Onemi informa que en Purén se reporta una vivienda con daño mayor y que se mantiene la alerta sanitaria para la comuna de Puerto Montt, la cual fue decretada el 27 de febrero y que continúa con la prohibición de realizar clases de educación física en los establecimientos educacionales comuna.
En la Región de Los Lagos continúan cinco incendios activos, por lo que la Oficina Nacional de Emergencia ha dispuesto de helicópteros para el trabajo en la región, los que son movilizados en diversos siniestros de la zona, según las indicaciones del mando técnico de CONAF y dentro de las posibilidad que permitan las condiciones meteorológicas presentes en la zona.
Por su parte, en la Región del Biobío se encuentran cinco siniestros activos, que afectan una superficie de más de mil hectáreas de vegetación, por lo que la Onemi también dispuso de helicópteros para ayudar a terminar con las llamaradas en la zona.
Foto: Agencia Uno