Pareja de funcionarios PDI y Carabineros frustran encerrona en Santiago: Uno de los cinco delincuentes era menor de edad
¿Qué pasó?
Una funcionaria de la Policía de Investigaciones (PDI) y un efectivo de Carabineros, ambos pareja, fueron abordados para ser asaltados en la modalidad encerrona, logrando frustrar el robo en la comuna de Santiago, región Metropolitana.
Los delincuentes estaban realizando un "tour delictual" que inició en la comuna de la Granja, culminando en el centro de Santiago.
Los hechos
A eso de las 00:10 de este miércoles, la pareja venía de una veterinaria para dejar sus mascotas y al regreso, es que son abordados por un vehículo gris, de donde salen cinco sujetos armados.
Provistos de armas de fuego, amenazan a los funcionarios de fuerzas armadas pero estos hacen uso de su arma de servicio para repeler el asalto, produciéndose un intercambio de disparos.
"Se lleva a cabo un intercambio de disparos al hacer uso de sus armas de servicio. Los delincuentes dan a la fuga y los cuatro están heridos a bala, los cuales son detenidos en las cercanías del suceso", indica el Subprefecto Ariel Arriagada, jefe de ronda de la PDI.
Auto con encargo por robo
El auto es abandonado por los delincuentes, y al realizar las diligencias investigativas, el vehículo arroja un encargo por robo con intimidación.
En tanto, los policías resultaron sin lesiones, no así los cuatro delincuentes. Uno de los antisociales es menor de edad. El quinto aún permanece prófugo de la justicia y se desconoce en qué condiciones está.
Leer más de