Delincuentes protagonizan encerrona con vehículo robado: Dejan botado el antiguo y huyen con el nuevo auto sustraído
¿Qué pasó?
Una particular modalidad de encerrona sucedió en las comunas de Santiago y San Miguel, luego de que delincuentes que transitaban con un auto robado, realizaran una encerrona y huyeran con el nuevo vehículo robado, abandonando el antiguo.
Los hechos
Durante la noche del jueves, cerca de las 22 horas, una banda compuesta por al menos 4 sujetos a bordo de un vehículo marca Volvo, realizan una encerrona al conductor de un vehículo Peugeot en calle Agustinas intersección avenida Brasil, comuna de Santiago.
La víctima no resulta con lesiones y los delincuentes huyen en dirección al sur de la región.
La banda se trasladó en dos autos hasta la comuna de San Miguel para protagonizar otro robo con intimidación pasada la medianoche a un hombre de alrededor de 38 años de edad cuando este se disponía a regresar a su casa.
En este caso, la víctima se desplazaba por calle Primera Avenida en dirección hacia el poniente cuando a la altura de calle Segunda Transversal, es interceptado por los dos vehículos por la parte frontal, bloqueando ambas calzadas de la calle e impidiéndole seguir su recorrido.
De los autos, se bajan al menos cuatro sujetos, quienes intimidan violentamente al conductor con armas de fuego para que entregara su auto marca Mazda. Este no opone resistencia y resulta sin lesiones.
De las amenazas, el capitán Juan Castro, Oficial d Ronda de la Prefectura Santiago Sur, afirma que "solo fue la intimidación verbal y las armas de fuego, logrando que la victima desistiera de alguna resistencia, bajando del vehículo y entregando sus pertenencias".
Cambiazo de autos
Finalmente, los antisociales dejan el vehículo marca Peugeot robado en la comuna de Santiago abandonado en el lugar mientras que huyen en los otros dos autos por calle Primera Avenida en dirección hacia el poniente.
El capitán complementó que "posteriormente dejan el vehículo y se van con el auto nuevo, que también tenía encargo por robo". Se presume que esto sería una "maniobra" para distraer a la policía.
Por orden de la Fiscalía local de San Miguel será Carabineros quienes estén a cargo de la investigación por medio de sus equipos especializados del OS9 y Sebv.
Leer más de