Colectivero es acusado de secuestrar y abusar de una joven de 20 años que se subió al auto para ir a su trabajo
¿Qué pasó?
Este jueves quedó en prisión preventiva el conductor de un colectivo que se encuentra acusado de secuestrar y abusar a una joven de 20 años, que se subió como pasajera al vehículo.
El hecho habría ocurrido en la mañana del pasado miércoles, en la comuna de Temuco, región del Biobío.
Juzgado de Garantía de Temuco ordena prisión preventiva para chofer de colectivo imputado por secuestro y abuso sexual https://t.co/cmQoHw9snY
— Poder Judicial Chile (@PJudicialChile) November 11, 2021
El secuestro
De acuerdo a la Fiscalía, fue aproximadamente a las 11:30 horas que el hombre se encontraba conduciendo el colectivo de la línea 17 por la esquina de las calles General Cruz con Manuel Montt, momento en que la mujer se subió al automóvil para dirigirse a su trabajo.
Al llegar a la calle Nahuelbuta, del sector Pueblo Nuevo, el chofer habría aprovechado que la pasajera quedó sola y se desvió del recorrido establecido.
Al percatarse de la situación, la joven protestó, pero el conductor hizo caso omiso, quitó el letrero del colectivo y aseguró las puertas.
En ese momento el sujeto habría procedido a atacarla, realizándole tocaciones. Sin embargo, la pasajera se defendió y empujó con fuerza al chofer y logró huir.
Finalmente, la joven tomó un microbús y le pidió ayuda a su familia, que denunció el hecho a las autoridades.
Prisión preventiva
El Juzgado de Garantía de Temuco decretó la prisión preventiva para el hombre acusado, identificado como Luciano Andrés Sepúlveda Ulloa, quien fue imputado por los delitos consumados de secuestro y abuso sexual de mayor de 14 años.
El tribunal fijó tres meses de plazo de investigación y ordenó el ingresó del conductor al recinto penitenciario que Gendarmería determine, por considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la víctima y de la sociedad.
Denuncia
Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.
El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.
Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.
Leer más de