Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"A ella la mataron": familia de joven estudiante hallada muerta realizará nuevas pericias para esclarecer el caso

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante este miércoles, peritos privados de la familia de Jocelyn Rivas realizarán nuevas pericias en el lugar del deceso de la joven, quien fue encontrada el pasado 4 de julio colgada de un árbol en la ciudad de Cauquenes, con indicios de ahorcamiento.

De hecho, esta última hipótesis es la que prima en la investigación de la Fiscalía y la Policía de Investigaciones (PDI), pero que, sin embargo, no es compartida por los cercanos a la estudiante de técnico en enfermería.

¿Qué dicen desde la familia?

"A ella la mataron, yo necesito justicia, necesito saber la verdad, necesito que la gente que sabe se ponga la mano en el corazón y cuente lo que sabe", señaló Viviana Concha, madre de Jocelyn, a Meganoticias.

Los hechos ocurrieron luego de que la noche del 3 de julio, la joven de 20 años fuera a una fiesta en la mencionada comuna.

"Yo estoy sentado en ese sillón, me da un beso y me dice 'te amo, mañoso, y me toma los cachetes'. Es que no me gusta que salgas tanto Jocelyn es eso (le dijo). 'Te amo, papito' me dijo y me tiró un beso de la puerta hacia acá", relató el padre de Jocelyn.

Regresó y volvió a salir

La joven regresó a su casa cerca de las tres de la madrugada, avisó a sus padres y se fue a dormir. Sin embargo, minutos más tarde recibió un llamado y volvió a salir de su casa, dejando la puerta abierta. Esta vez, nunca regresaría.

Al momento de salir, habló con su hermana pequeña. "Le dice, voy a buscar a esta persona y vuelvo, no despiertes a la mamá ni al papá, porque vuelvo de inmediato, dejó la puerta junta de la casa, para volver", señala la madre.

Llamada de la PDI

Sin embargo, tras esto, la familia recibió una llamada de la Policía de Investigaciones (PDI) en donde les advirtieron que Jocelyn estaba sin vida, colgada de un árbol.

"Terrible, amargura, tristeza, de no saber la verdad, de ver a mi señora a cada instante llorando. Son las seis de la mañana, 'papito, extraño mucho a mi nana, es un dolor insoportable'", señala el padre de la joven.

SML

Luego, la madre de la joven concurrió hasta el Servicio Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. Fue ahí donde advirtió hechos extraños, su hija tenía marcas que, según señala, no serían propias de un suicidio.

"Me dijeron 'despídase de ella rapidito', entré y solo se le veía la cara, cuando me di cuenta que tenía unos golpes en la cara, un golpe en la nariz que era de extremo a extremo y unos rasguños", señala.

Nuevas pericias y amenazas de muerte

A partir de ahí, la familia de la joven inició una campaña para tener conocimiento de lo que hizo su hija durante las últimas 12 horas y para impulsar nuevas pericias, pues la tesis acogida por la Fiscalía y Policía de Investigaciones respecto a un suicidio no les es satisfactoria.

Las dudas de la familia aumentan, además, dado que han recibido amenazas de muerte desde que intensificaron su campaña.

"Hay cosas ocultas, por lo tanto necesito nuevos peritajes, necesito la exhumación del cuerpo, necesito una nueva autopsia con personas especializadas y con personas de fuera, no de acá, no confío en el Servicio Médico Legal de acá", cierra Viviana.

Ver cobertura completa

Leer más de