Denuncian el robo de medidores de agua en varias comunas del país
¿Qué pasó?
Vecinos de Quinta Normal denuncian el robo de sus medidores de agua a manos de desconocidos, lo que ha provocado la fuga del vital elemento en sus domicilios.
Los afectados aseguran que, pese a hacer los reclamos, aún no reciben soluciones, teniendo que ellos mismos pagar por un nuevo medidor que bordea los $60 mil pesos.
Además, vecinos de otras comunas del país, como Independencia, Talcahuano y Viña del Mar, también afirman haber sufrido este mismo tipo de robos.
¿Qué se dijo?
En conversación con Meganoticias Alerta, Patricia, una de las denunciantes que grabó con su celular la compleja situación que están viviendo en Quinta Normal, se refirió al hecho y entregó más detalles.
Asegura haber sido víctima del robo de su medidor a las tres de la tarde, y que la situación ha afectado a varios vecinos de la comuna.
"A los vecinos nos alertaron que nos habían robado un medidor y que el agua está hasta arriba, horrible", comentó.
Patricia afirmó que se comunicó con la empresa Aguas Andinas, y que les respondieron que "esto es común".
"Denunciamos, varios vecinos lo han hecho, pero sigue ocurriendo. No han agarrado a la o las personas, y hay gente afectada de la tercera edad", sostuvo la mujer.
Lo peor, es que el costo del objeto sustraído alcanza los $60 mil, gasto que ya ha debido pagar Patricia anteriormente.
Sin embargo, reveló un hecho insólito. Cuando el gásfiter fue a instalar el medidor, "el caballero le explicó a Carabineros que era habitual, que en la semana había puesto más de 10 en la comuna".
Además, dice que también han robado medidores de gas, "lo que es más peligroso".
Leer más de