Pedido de justicia por femicidio de Paulina Gatica significó una sanción para delantero de Colo Colo
¿Qué pasó?
El Tribunal de Disciplina decidió aplicar una tarjeta amarilla administrativa al delantero Javier Parraguez, de los registros de Colo Colo, por su celebración en el gol del triunfo sobre Universidad Católica el pasado 24 de octubre en el Estadio Monumental, donde pidió justicia por el femicidio de Paulina Gatica.
En la oportunidad, el ariete albo exhibió una camiseta un mensaje alusivo a la mujer asesinada por su pareja en mayo pasado. Este tipo de manifestaciones están prohibidas en el reglamento de la ANFP.
¿Qué dijo entonces el delantero?
"Paulina Gatica era una vecina mía de toda la vida, sus hermanos son amigos míos. Ella fue asesinada, un femicidio, sus hermanos me dieron la polera y pude hacer el gol en un partido importante, que vio todo Chile", declaró el jugador tras el partido.
Así, Parraguez recibió una amonestación. Recordar que tras su conquista ante los cruzados, el atacante de 31 años fue llamado de oficio al Tribunal.
¿Quién era Paulina Gatica?
Paulina tenía 42 años cuando fue atacada mortalmente con un arma cortante en su casa de Renca por su pareja la madrugada del 8 de mayo.
El agresor escapó del lugar e intentó quitarse la vida protagonizando un choque contra una barrera de contención en Vespucio esquina Primo de Rivera, en la comuna de Maipú.
El individuo quedó detenido y trasladado hasta la 25ª Comisaría, siendo formalizado luego y dejado en prisión preventiva a la espera dela investigación.
La víctima era madre de tres hijos y tenía cuatro meses de embarazo cuando fue atacada por su pareja. Hasta ese momento trabajaba como cajera de un supermercado.
Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.
Leer más de