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Reclamos de IFE Laboral: Trabajadores denuncian no recibir los pagos pese a cumplir con los requisitos

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

A través de redes sociales, trabajadores han realizado reclamos acceder al IFE Laboral, incentivo económico para aquellas personas que encontraron un nuevo empleo.

Los afectados denuncian que el sistema no los considera beneficiarios del IFE Laboral pese a cumplir con los requisitos necesarios.

"Afecta el bolsillo de todos los chilenos"

Marisol Cabezas cumple todos los requisitos para acceder al IFE Laboral y estuvo días revisando su fecha de pago. Sin embargo, en el mes de octubre aparece que no tiene saldo a retirar.

"Al ingresar a mi IFE Laboral, me aparece que cumplo con todos los requisitos. De hecho recibí el pago de septiembre y en el pago de octubre me aparece sin pago porque mis cotizaciones no están canceladas, siendo que sí lo están".

"Es frustrante porque muchos contábamos con ese dinero y de repente te das cuentas que vas a recibir pago cero, afecta al bolsillo de todos los chilenos", manifestó.

Filas en el Sence

A través de redes sociales, Marisol se dio cuenta que no era la única con este problema, ya que cientos de usuarios reportaron inconvenientes por medio de sendos reclamos.

La situación ha provocado largas filas en las oficinas del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence).

Las personas en el lugar han manifestado sentir molestia y angustia, argumentando que: "la plata uno ya la piensa, ya la tiene destinada para la fecha que la van a dar y ahora nos dejan a todos mal esperando ese dinero".

"Salí rechazada después de haber postulado 3 meses atrás"

A Camila Ibarra le ocurrió un problema similar. Ella y sus compañeros de trabajo solicitaron el Ingreso Laboral de Emergencia (IFE Laboral). Todos salieron aprobados menos ella, porque según el sistema "no tiene una relación laboral válida con su empleador".

"Yo postulé el 23 de agosto. Sale rechazada y me dice que no se concede el beneficio después de haber postulado hace 3 meses atrás", contó.

"Me siento súper frustrada en el sentido de que el sistema para conversar con ellos es súper nefasto. El tiempo de espera es demasiado. Yo cada vez que llamaba era más de una hora de espera", agregó.

¿Qué dice el Gobierno?

Desde la autoridad llaman a la calma y piden a todos los usuarios que registren inconvenientes que desde la próxima semana revisen el estado de sus pagos.

"Hay un grupo de personas que efectivamente ha postulado y está pendiente, porque la información previsional que nos llega se va atrasando. No todas las empresas pagan en el mismo momento. Y por consiguiente, vamos a hacer una segunda revisión para poder tener un nuevo pago la próxima semana", señaló el ministro del Trabajo, Patricio Melero.

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