Perro símbolo de las manifestaciones sociales fue instalado en Plaza Italia
¿Qué pasó?
Un grupo de personas instaló una representación del perro símbolo del estallido social en el pedestal vacío de la estatua del general Baquedano, en el sector de Plaza Italia, epicentro de las manifestaciones en la Región Metropolitana para conmemorar el segundo aniversario del denominado 18-O.
En el sector se han reunido miles de personas en la mayor convocatoria desde el inicio de la pandemia de Covid-19, en marzo de 2020, las que se han manifestado sin mayores inconvenientes.
Los mayores enfrentamientos entre grupos de manifestantes y Carabineros se han registrado en la Alameda, a la altura del paseo Estado, en pleno centro de Santiago, aunque han sido incidentes aislados.
#Santiago: Antisociales rompen adoquines para ser utilizados como proyectiles, en la esquina de Estado con Alameda. Se solicita a las personas transitar con precaución por el sector. #LaPrevenciónEsNuestraEsencia pic.twitter.com/h6IVhXP7px
— Carabineros Prefectura Central (@CarabPrCentral) October 18, 2021
#Santiago: Antisociales intentan ingresar a los locales comerciales ubicados en la intersección de Estado con la Alameda.#OrdenyPatria pic.twitter.com/KP9pEFT3gu
— Carabineros Prefectura Central (@CarabPrCentral) October 18, 2021
Intentan derribar muro perimetral
Además, luego de la instalación de aquel símbolo, manifestantes comenzaron a derribar el muro perimetral donde estaba emplazada la estatua, la cual fue instalada luego de que fuera retirado el monumento.
A pesar de lo pesada de la estructura, algunos manifestantes lograron botar parte del muro luego de moverlo con gran fuerza entre varias personas.
Leer más de