Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"En qué mente cabe algo así": Mujeres fueron grabadas por compañero de trabajo con cámara oculta en baño de clínica

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un grupo de trabajadoras de Clínica Dávila, en la comuna de Recoleta, denunció a un compañero de labores que las espiaba mediante una cámara escondida que instaló en el baño que ellas utilizaban.

Las víctimas dicen que tras ser descubierto, el denunciado renunció a su trabajo en el establecimiento, pero aseguran que ya estaría buscando un nuevo recinto de salud para "trabajar".

El hecho ocurrió en el baño de enfermeras y TENS de la Unidad de Diálisis del centro asistencial, donde el sujeto dedicó varios minutos de su jornada a perfeccionar el ángulo de la cámara, que fue instalada junto a una planta y tapada con unas piedras decorativas.

Confesó haber instalado la cámara

Una vez descubierta la cámara por una de las enfermeras, se realizó de inmediato la denuncia a la jefatura y el acusado confesó horas más tarde que él había sido quien la instaló, con el objetivo de captar videos y fotos privadas de las trabajadoras de la clínica.

En total son 13 las víctimas, incluida la jefa de la unidad, y el denunciado renunció al recinto médico en cuanto se enteró de las acciones legales presentadas en su contra, y hasta ahora se desconoce su paradero.

Mediante un comunicado, Clínica Dávila informó que el funcionario afectado ya no trabaja en dicho recinto y que como renunció a su trabajo, su hoja de vida se mantiene sin antecedentes, por lo que podría trabajar sin mayores problemas en otros centros de salud.

El relato de una de las víctimas

Una de las víctimas, quien pidió reserva de su identidad, relató a Meganoticias que "yo, en primer lugar, pensé que era alguien de afuera de la unidad, nunca hubiera desconfiado de uno de mis compañeros, porque los conozco hace años".

La mujer añadió que "siempre pensé que era alguien de una empresa externa. Cómo alguien que trabaja con nosotras, sea la necesidad que sea que pueda tener, pone una cámara frente a sus compañeras de trabajo. En qué mente cabe el poner algo así y vulnerar tanto nuestra intimidad".

"Me da la impresión que esta persona nos estaba grabando constantemente, en todos los momentos y me produce una inseguridad general de entrar a cualquier baño", concluyó.

En tanto, Gisselle Brunet, abogada de las víctimas, detalló que "Fiscalía en este momento tiene acceso a algunas de las imágenes que estaban cargadas en la tarjeta de memoria, las chicas se encargaron de subirlas a los portales de Fiscalía, actualmente la querella fue admitida a tramitación, aún no se le notifica a la contraparte".

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Leer más de