Cinco Carabineros presentan querella por ataque contra su persona: En dicha acción murió Denisse Cortés
¿Qué pasó?
Este jueves, cinco funcionarios de Carabineros interpusieron una querella por el delito de "homicidio frustrado" en su contra, luego de los graves incidentes registrados en Alameda con Portugal el pasado domingo.
Según señaló la entidad policial, dos funcionarios resultaron lesionados tras el lanzamiento de fuegos artificiales por parte de un desconocido.
Cabe recordar que producto de este mismo hecho, algo que se está investigando por parte de la PDI, falleció la estudiante de derecho Denisse Cortés.
La querella
Desde Carabineros se indicó que "un sujeto desconocido lanzó fuegos artificiales hacia la vía pública, específicamente direccionados donde nos encontrábamos nosotros".
Al respecto, el General de Justicia de Carabineros, Jaime Elgueta Burgos, aseguró que "se presenta una querella criminal en favor del personal que estaba en el procedimiento que ocurrió en el sector de Alameda con Portugal, el domingo pasado, donde además de fallecer, lamentablemente, una persona, resultaron también heridos dos funcionarios, que formaban parte de un contingente de cinco, a quienes iba dirigido el elemento contundente e incendiario."
La acción penal fue presentada en el 7º Juzgado de Garantía, y se aboca al resguardo del personal de Control de Orden Público (COP) que estaba cumpliendo servicios precisamente en el mismo sector donde se registró este episodio.
Además, en la querella se precisa que es "en contra de todos aquellos que resulten responsables en calidad de autores, cómplices o encubridores, por el delito de homicidio a carabineros, en el ejercicio de sus funciones (...) en grado de ejecución frustrado".