Abuelo fue golpeado y pateado por su nieto tras pedirle que se fuera de la casa con los amigos con los que bebía
¿Qué pasó?
El Juzgado de Garantía de Punta Arenas condenó a un joven que golpeó a su abuelo y lo dejó con heridas de gravedad, en medio de una reunión social con sus amigos.
La sentencia se dictaminó a casi 16 meses de que ocurrieran los hechos, que afectaron al hombre de 58 años de edad.
La agresión
Según consignó el medio "El Pingüino", la situación se registró en horas de la madrugada del 13 de mayo del 2020, cuando el joven de 24 años se encontraba compartiendo y bebiendo bebidas alcohólicas en su domicilio.
Fue en ese contexto que su abuelo le solicitó al grupo que se retiraran de la vivienda, causando la agresiva reacción de su nieto, quien lo golpeó en el rostro, lo arrojó al suelo y lo pateó.
Debido a la agresión, el hombre resultó con una fractura dental y contusiones en otras piezas molares. Además, fueron destruidos sus lentes de contacto, los que estaban avaluados en $100 mil.
Condena
Luego de la situación, el joven fue arrestado por Carabineros, y tras su control de detención se encontraba con arraigo regional.
Después de haber sido sometido a un procedimiento abreviado, donde aceptó su responsabilidad por los hechos, el tribunal lo sentenció por lesiones graves y daños, ambos en contexto de violencia intrafamiliar.
El nieto del hombre agredido arriesga 580 días de cárcel. Sin embargo, los podría cumplir en libertad, ya que la defensa solicitó al tribunal que reconozca su irreprochable conducta anterior y su colaboración con la justicia.
En tanto, el Ministerio Público, también pidió la prohibición de acercarse a la víctima, medidas que se darán a conocer cuando sea leída la sentencia este viernes.