Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

En prisión preventiva quedó abuelo por presuntos abusos reiterados en contra de su nieta

  • Por Meganoticias

A la medida cautelar de prisión preventiva fue sometido un hombre de sesenta años, luego de ser formalizado por el delito de abuso sexual en contra de su nieta. 

La audiencia tuvo lugar durante el miércoles 13 de octubre, en donde se analizaron los antecedentes recavados por la Fiscalía, en virtud de la denuncia de los padres de la menor.  

Los hechos denunciados habrían tenido lugar de manera sostenida entre los años 2014 y 2019. La menor, en tanto, hoy tiene 13 años. 

Menor le contó a una profesora

La denuncia fue realizada luego de que la víctima le contara a una profesora los hechos que ocurrían cuando quedaba al cuidado de su abuelo paterno. 

Desde el colegio se activaron los protocolos para casos de esta naturaleza y comunicaron la situación a los padres de la menor, quienes iniciaron una acción penal en contra del imputado. 

¿Qué dijo el abogado de la familia?

Según consigna La Estrella de Quillota, el abogado de la familia, Álvaro Corona, señaló que "se realizó la audiencia de formalización por el delito de abuso sexual en carácter de reiterado (...) Y si bien la Fiscalía solicitó como medida cautelar el arraigo nacional y la prohibición de acercarse a la víctima, el tribunal acogió la solicitud nuestra, en orden a decretar la prisión preventiva del imputado".

En esta línea, el querellante detalló que el tribunal decretó la medida cautelar más gravosa "considerando que su libertad era un peligro no solamente para la seguridad de la víctima, sino también para la seguridad de la sociedad".

¿Qué dijeron desde Fiscalía?

Respecto al caso, el fiscal de Quillota, Ulises Meneses, confirmó que la investigación comenzó en 2020 "por el delito de abuso sexual a menor de 14 años en carácter reiterado tras la recepción de la denuncia".

En paralelo, detalló que los hechos denunciados habrían tenido lugar cuando el abuelo "se quedaba al cuidado de la víctima".

El Juzgado de Garantía de Quillota, junto con la medida cautelar mencionada, decretó un plazo de investigación de 120 días. 

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Ver cobertura completa