Incendio en Macul: Autoridad llama a los vecinos a "evacuar casas aledañas" y a "no acercarse al lugar"
¿Qué pasó?
Carabineros llamó a las personas que no se acerquen al lugar del incendio que se registra la tarde de este lunes en la comuna de Macul, donde las llamas afectan a tres empresas ubicadas en la esquina de Avenida Marathón con Escuela Agrícola.
El comandante Rodrigo Soto, de la Prefectura Santiago Oriente, detalló a Meganoticias que "estamos en presencia de un incendio que afecta a tres empresas comerciales, de las cuales una es una automotriz y las otras dos son bodegas, de las cuales estamos tratando de tomar contacto con los propietarios en qué consisten y qué material tienen en su interior".
"A simple vista, son elementos con mucha combustión y genera mucho humo. Por razones lógicas llama mucho la atención a lo largo de un radio prudente y cercano al lugar", añadió el uniformado.
Hasta el momento no hay casas afectadas
El oficial remarcó que "lo importante es apartar a las personas del lugar, evacuarlas dentro de sus domicilios, por cuanto es muy importante que a ellos no les pase nada y a nosotros como Carabineros es eso lo que nos preocupa".
Soto apuntó que "estamos tratando de ayudar a las personas para que no se vean afectadas en sus domicilios y hasta ahora no tenemos que declarar alguna casa que haya sido afectada por el incendio, hasta ahora".
El uniformado insistió en el llamado explicando que "a veces hay elementos en el interior que nosotros no sabemos en qué consisten que pueden explotar y pueden golpear a alguien, entonces ahí es el cuidado que deben tener todas las personas de no aproximarse. Apoyarnos en esta función de seguridad, porque lo más importante son las vidas de las personas".
#Macul: Personal de Control de Orden Público (COP) ayuda en la extinción de un incendio que afecta a unas bodegas en avenida Marathón, utilizando el carro lanza aguas en apoyo a @cbsantiago.#CarabinerosDeTodos pic.twitter.com/SBxDF0uFtd
— Carabineros Prefectura Oriente (@CarabPrOriente) October 11, 2021
"Ha habido algunos bomberos con asfixia, producto del humo, y las personas que viven en la villa El Esfuerzo, que está colindante a la empresa que se está quemando. Están preocupados por razones lógicas, por el humo que es muy visible y por las llamas que podrían afectar a sus casas y eso a ellos los hace mojar sus techos, que es una medida preventiva para enfriar", concluyó.
En el lugar trabajan más de diez compañías de Bomberos de diversas comunas de la capital y los voluntarios han solicitado a los vecinos evacuar las casas aledañas debido al humo que emana desde el foco del incendio y al riesgo de propagación de las llamas.