IPS hace llamado para que más de 50 mil personas cobren su Aporte Familiar Permanente
¿Qué pasó?
El Instituto de Previsión Social (IPS) lanzó la campaña "Cobra tu Aporte a Tiempo", dirigida a las más de 50 mil personas que, cumpliendo los requisitos, aún no cobran el Aporte Familiar Permanente 2021, o también conocido como exbono marzo.
Hasta ahora, un 97% de las familias beneficiadas, correspondiente a 1.613.000, han cobrado el bono, las que en conjunto han recibido 3.178.219 Aportes Familiares Permanentes, de acuerdo a las cargas que cada una tenga.
En tanto, el Estado ha desembolsado más de $156.000.000.000 en la entrega de esta ayuda económica.
¿Cómo saber si me corresponde el beneficio?
Si una persona aún no cobra el Aporte Familiar Permanente 2021 y desconoce si le corresponde el beneficio, puede consultar con su RUT y fecha de nacimiento en el sitio www.aportefamiliar.cl.
En esa página se entregan antecedentes del pago, tales como la fecha, lugar donde debe cobrar el beneficiario y fecha de vencimiento del mismo, en caso de cumplir con los requisitos.
El monto del Aporte Familiar Permanente de este año es de $49.184 por cada carga familiar o causante de Subsidio Familiar.
¿Cobraste tu #AporteFamiliarPermanente 2021?
— IPSChile (@IPSChile) September 29, 2021
Aunque este beneficio se entrega entre febrero y marzo 🗓 de cada año, aún hay personas que no lo cobran.
➡ Consulta si tienes un pago pendiente en 👉 https://t.co/LnJKrmYuK3 y #CobraTuAporteaTiempo pic.twitter.com/X3Xgdxj8rp
¿Cuándo vence el plazo?
Por ley existe un plazo de 9 meses para el cobro de este bono, a contar de la fecha en que se ha emitido. Es decir, a partir del 15 de noviembre de 2021 en adelante comienzan a vencer los primeros aportes Familiares Permanentes de todas aquellas personas que no hayan cobrado su beneficio, emitido desde el 15 de febrero pasado.
Quienes no alcancen a retirar su dinero antes del plazo legal, perderían sus Aportes.
Al respecto, el director nacional del IPS y su red ChileAtiende, Patricio Coronado, señaló que "el propósito del IPS no solo es pagar bien, en tiempo y forma, los beneficios estatales que entregamos; sino que, además, llegar con esa ayuda a las personas que no se acercan a retirarla, ya sea por desconocimiento o porque simplemente se les olvidó cobrar".
Leer más de