Vacunación contra el COVID en colegios: ¿Qué deben llevar los padres para que los niños sean inoculados?
¿Qué pasó?
Este lunes 27 de septiembre, comenzará el proceso de vacunación contra el coronavirus en los establecimientos educacionales, con la inoculación de niños y niñas entre 6 y 11 años.
De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Salud, este proceso se extenderá por cuatro semanas, hasta el 22 de octubre.
¿Qué deben llevar los apoderados?
Para realizar este proceso de vacunación, los tutores de los infantes tendrán que firmar un certificado que acredite que sus hijos están autorizados para vacunarse, el cual deberá ser presentado para realizar el proceso.
Sin este documento, los menores no podrán recibir su dosis correspondiente, por lo que las autoridades del Gobierno llamaron a los padres a permitir la vacunación.
¿Qué dijeron las autoridades?
El ministro de Educación, Raúl Figueroa, detalló que "este proceso se llevará a cabo en cada establecimiento educacional, con una coordinación entre la autoridad sanitaria, los municipios y los respectivos establecimientos".
El secretario de Estado remarcó que "es muy importante que los padres colaboren en el proceso de vacunación, entregando su consentimiento, porque es en beneficio de sus niños y las comunidades educativas que se está haciendo este enorme esfuerzo".
A su vez, el ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, afirmó que "hay variantes que entran y que nos preocupan, como la variante Delta, como la variante Mu, y hoy día el Covid ha sido más que solo el protagonista, ha pasado a ser como el que nos acompaña y nos va a seguir acompañando. ¿Cómo podemos hacer entonces para protegernos de las nuevas variantes en el futuro? Seguir vacunándonos, esa es la mejor manera de hacerlo".
"Esta vacuna los protege de enfermedades"
En tanto, la seremi de Salud Metropolitana, Helga Balich, comentó que "la evidencia muestra que los niños, si bien muchas veces un porcentaje importante no presenta síntomas, sí pueden contagiar; entonces, la vacunación de ellos es muy importante para cortar la cadena de transmisión y proteger a los grupos de riesgo".
La autoridad sanitaria añadió que "los niños pueden enfermar, también, y esta vacuna los protege de enfermedades, de desarrollar la enfermedad o de enfermedades más graves. Esta vacuna fue aprobada por el ISP, es una vacuna segura, es una vacuna eficaz, así que llamamos a los padres a cooperar".
Leer más de